El municipio sumó más tecnología para fortalecer el sistema de salud

Lunes 31 de Mayo de 2021 – Ante el aumento de los casos de COVID-19 que se viene dando en los últimos días en General Viamonte, la Secretaría de Salud gestionó ante las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense un nuevo respirador para ventilar pacientes con COVID-19, 7 bombas de infusión y un monitor multiparamétrico, que llegaron a Los Toldos el sábado pasado.

Al respecto, la secretaria de Salud Carolina Martínez, el director del Hospital Guillermo Liffourrena y la secretaria de Gobierno Ana Paula Cascallar, se reunieron el sábado pasado con Jorge Herce, director de Región Sanitaria III para recibir más equipamiento para el hospital local.

“El aumento de los casos que se viene dando en los últimos días y la experiencia que vamos recogiendo de las ciudades donde derivamos pacientes, nos obliga a implementar más tecnología para atender en nuestra ciudad a pacientes con el virus en situaciones complicadas, ya que es notoria la falta de camas de terapia intensiva en toda la provincia», destacó Martínez.

«Con la tecnología recibida por el Ministerio de Salud de la provincia, el hospital suma su cuarto respirador tan necesario en pacientes críticos», manifestó la funcionaria, y destacó que «cuando alguien tiene síntomas recuerden siempre llamar al 107 y el SAME va a buscar a cada una de las personas que se determinan con riesgo».

Por otro lado, Ana Paula Cascallar hizo un especial agradecimiento “a todo el sistema de salud que le está poniendo una dedicación enorme, a todas las áreas de apoyo del gobierno provincial y a los vecinos de nuestro pueblo, que están entendiendo cada vez más la situación y tomando decisiones responsables”.

“Entendemos que para los vecinos es un cambio en su modo de vida, pero es muy importante que todos acompañemos y asumamos la responsabilidad que al virus lo enfrentamos entre todos. Por eso las medidas de salir lo menos posible de la casa, especialmente para aquellos que tienen situaciones de riesgo, es muy importante”, enfatizó Cascallar.

En esa línea, Carolina Martínez sostuvo que “pensamos que en junio puede haber un aumento significativo de nuevos casos y el inicio de la curva de contagios esperamos que baje, pero no lo sabemos y hay que estar preparados”.

En ese contexto, Cascallar anunció que, “para concientizar más a los vecinos de los cuidados, hemos decidido lanzar un voluntariado son vecinos que nos ayuden a que la gente se cuide en los espacios públicos».

“Necesitamos el esfuerzo de todos para salir adelante. Necesitamos que más allá del cansancio que todos tenemos no bajemos los brazos y nos sigamos cuidando, finalizó Cascallar

Cabe destacar que desde el municipio pusieron a disposición un número de WhatsApp (2358 410448) para que os vecinos y vecinas puedan llamar ante cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *