Kicillof inauguró un nuevo edificio para ampliar la Escuela Primaria N° 19 en General Rodríguez

Junto al Intendente local Mauro García

Prensa PBA

Sábado 20 de Noviembre de 2021 – El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del edificio que amplía las instalaciones de la Escuela Primaria N° 19 “Antonio Mastellone” de General Rodríguez, junto al Intendente local, Mauro García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el director del establecimiento, Mariano Nieves.

“Este nuevo edificio tiene una larga historia: comenzó a planificarse hace 20 años con todo el apoyo de la comunidad, pero debió afrontar problemas administrativos y legales”, sostuvo Kicillof.

“Las obras que no se habían terminado durante cuatro años, en los que incluso se deterioraban las instalaciones, pudimos activarlas y concluirlas aún durante la pandemia porque contamos con la voluntad política para hacerlo”, subrayó el Gobernador.

La obra se culminó en seis meses a partir de una inversión de $58,7 millones del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). El nuevo edificio cuenta con siete aulas distribuidas en dos plantas, en beneficio de 200 estudiantes y de los vecinos y las vecinas de la zona, que contarán con un número mayor de matrículas.

Además, en el marco del plan Escuelas a la Obra, la provincia realizó la refacción de la cisterna y la conexión trifásica de las actuales instalaciones del centro educativo.

“Este edificio se hizo esperar mucho más de lo que correspondía, debido a problemas administrativos y legales que, cuando se resolvieron, no encontraron la determinación política y el compromiso para activar la obra y terminarla rápidamente”, señaló Vila.

Por su parte, el intendente García remarcó: “A pesar de haber atravesado una de las situaciones sanitarias más graves de la historia, durante la pandemia hemos inaugurado cuatro escuelas junto a la Provincia en General Rodríguez”.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *