Katopodis, Magario y García recorrieron las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Se construye en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado

Martes 8 de Febrero de 2022 – El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el ministro de Infraestructura provincial Leonardo Nardini y el Intendente de General Rodríguez Mauro García recorrieron este lunes las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en la calle Coronado entre La Rioja y La Plata de dicha localidad, que se construye en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.

.

Katopodis señaló que se trata de «otro espacio que comienza a construirse en la Argentina para el futuro de nuestros niñas y niños”.

.

“Es una prioridad del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Kicillof recuperar el tiempo perdido, que cada vecino y vecina sepa que vamos a trabajar sin descanso para que todos puedan vivir un poco mejor”, agregó el ministro.

.

Magario destacó: que «estas obras hacen al cambio de la vida de cada uno de los vecinos y vecinas. Fueron dos años muy duros con la pandemia y, sin embargo, hubo una decisión política de un Presidente y de un Gobernador de seguir apostando a lo que necesitan nuestros barrios”.

.

“Se viene la etapa en la Argentina de generar desarrollo económico, producción, trabajo y aumento de salarios de los argentinos y de los bonaerenses”, concluyó la vicegobernadora.

.

El proyecto contempla la construcción de un espacio de 230 metros cuadrados, donde funcionará una sala maternal con lactario, diferentes salas para niñas y niños de 1 a 4 años adaptables para funcionar como comedor y sectores con juegos infantiles. Además, contará con un patio arquitectónico que se desarrollará en un solo nivel.

.

«El objetivo de este centro es generar un punto de abordaje integral en primera infancia para la creación de dispositivos al alcance de las familias y brindará las herramientas necesarias para la protección, desarrollo y acompañamiento de sus hijos e hijas», según señalaron fuentes oficiales.

.

.

Actualmente, se encuentran en ejecución los trabajos de colocación de tabiques y desagües, la construcción de muros medianeros y la instalación de cañerías de electricidad y sanitarias.

.

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante la construcción de los nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de los cuales ya se encuentran en ejecución 65 de los 322 que conforman la primera etapa.

.

Asimismo, se proyecta una segunda etapa del proyecto con la que se llegará a un total de 600 espacios en toda la Argentina.

.

Por otro lado, los funcionarios inauguraron obras de pavimento en 1.500 metros de la avenida Central en el barrio Altos del Oeste de General Rodríguez.

.

“Estamos inaugurando obras en el 2022, un año que no es electoral y que nos marca el principal objetivo de todos los que hoy estamos presentes, que es solucionar la calidad de vida de la gente de este barrio y de todos los barrios de la provincia”, señaló Nardini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *