Habrá un taller de expresión en el Museo Histórico Municipal de General Rodríguez

Martes 4 de Febrero de 2020 – La Municipalidad  de General Rodríguez informó que los lunes, entre las 19 y las 22 horas, el Museo Histórico Municipal brindará un taller de expresión dirigido a personas mayores de 15 años y que agrupa actividades vinculadas con el canto, la danza y el teatro.

.

Cabe destacar que no es necesario realizar una inscripción previa para asistir, de forma tal que quienes estén interesados pueden dirigirse directamente al Museo “Dr. Bernardo de Irigoyen”, en el día y horario en el que se dictarán las clases.

.

Para mayor información, pueden acercarse al complejo museológico ubicado en la calle Sarmiento 518, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o bien comunicarse al (0237) 484-1892.

.

Este museo histórico fue inaugurado el día 12 de mayo del año 2001 como parte de los festejos de la creación del pueblo.

.

Fue la culminación de un largo proceso llevado adelante por un grupo de vecinos desde la década del 60, que fuera interrumpido por los gobiernos de factos en el país.

.

Bajo la gestión del Intendente Oscar Di Landro (1991-2003), la municipalidad adquirió la propiedad de la familia Boyer ubicada en la calle Sarmiento 518, que está a metros de la cancha de Alem.

.

Según fuentes históricas el día de la inauguración fue una fiesta popular a la que concurrieron descendientes de Martín Rodríguez y de Bernardo de Irigoyen, que fue coronada con la multitudinaria participación de las y los vecinos. 

.

Fuente: generalrodriguez.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *