Montenegro ante 700 postulantes para ingresar a la Policía Bonaerense: «no es un trabajo, es una vocación»

El Intendente de General Pueyrredón participó este lunes de la primera jornada de capacitación a ingresantes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Prensa General Pueyrredón

Martes 25 de Enero de 2022 – El Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, participó este lunes de la primera jornada de capacitación a ingresantes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

.

A continuación, estuvo presente en la plaza “Osvaldo Soriano”, donde se llevó a cabo el homenaje a los efectivos caídos en cumplimiento del deber.

.

Asistieron alrededor de 700 postulantes a la fuerza de seguridad bonaerense, que se desempeñarán en la escuela de capacitación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

.

En este marco, el Jefe Comunal destacó que “ser policía no es un trabajo, es una vocación. La vocación policial es algo que se siente; no se busca un laburo, se busca pensar en dar la vida por alguien que ustedes no conocen.”

.

A continuación, Montenegro sostuvo que “la responsabilidad de cada uno de ustedes es saber que tienen que cuidar a todos los vecinos que están en la provincia de Buenos Aires en general y de General Pueyrredon en particular”.

.

.

“Todos los días van a tener que pensar primero en el otro; en el momento que empiezan a olvidarse de eso, es cuando ustedes solos tienen que empezar a dejar de ser policías”, concluyó el Intendente.

.

En esta etapa los aspirantes a policías deberán sortear evaluaciones físicas, teóricas, psicológicas y una entrevista personal. Quienes sean seleccionados ingresarán a la escuela de policía a partir de marzo, cuando inicia el ciclo 2022.

 

Además del Intendente, estuvieron presentes el secretario de Seguridad municipal, Horacio García; el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Formación y Capacitación Profesional, Javier Alonso; el director provincial de Formación y Capacitación, Gonzalo García; la secretaria gral. de la Policía de la Provincia, comisario general Lidia Vieras y el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart.

.

Homenaje a efectivos fallecidos en servicio

.

A continuación, el Intendente estuvo presente en el acto oficial en recuerdo de los policías de la provincia de Buenos Aires caídos en cumplimiento del deber.

.

Durante la ceremonia, realizada en la plaza «Osvaldo Soriano» -ubicada en Tucumán y Laprida- el jefe comunal remarcó el especial agradecimiento a los efectivos por “haber elegido esta vocación que nos permite al resto de la sociedad poder vivir”.

.

“Fui ocho años ministro de Seguridad y lo peor que me ha tocado es hablar con la familia de los policías fallecidos en el cumplimiento del deber o heridos que los marcará toda la vida. No hay forma de compartir ese dolor, por más que uno diga “lo acompaño” o “lo comprendo”, ese dolor es incomprensible, solo lo entienden las familias”, rememoró Montenegro.

.

Por último, las autoridades hicieron entrega de ofrendas florales que fueron colocadas al pie del monumento emplazado en el espacio.

.

En el acto -que estuvo organizado en forma conjunta con todas entidades que nuclean al personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires-, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Horacio García; el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el presidente de Obras Sanitarias (Osse), Carlos Katz y el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda; junto a familiares e integrantes de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales, entre otros participantes.

.

Al finalizar, las autoridades de Osse procedieron al acto de imposición del nombre “Osvaldo Soriano” a la plaza lindera donde se desarrolló la ceremonia e “Ing. Cosme Evans” al Centro de Abastecimiento de Agua Tucumán.

.

Fuente: mardelplata.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *