La Dirección de Discapacidad de General Pueyrredón estará presente en el Operativo «La Muni Cerca Tuyo»

Se llevará a cabo este jueves y viernes

Lunes 25 de Abril de 2022 – La Dirección de Discapacidad de General Pueyrredón estará presente en el Operativo «La Muni Cerca Tuyo» que se llevará a cabo este jueves y viernes en el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003), de 9 a 15 horas.

.

El punto de atención tiene por objetivo brindar asistencia personalizada a quienes deseen realizar consultas o trámites referidos al Certificado Único de Discapacidad (CUD) o a la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, como así también asesoramiento legal sobre pensiones no contributivas, programas, planes y otras cuestiones vinculadas al área.

.
Por otro lado, también se entregan las tarjetas de Pase Libre Multimodal (PLM) de la provincia, a aquellas personas que habían realizado la solicitud en el plazo correspondiente. Dicha Dirección, ubicada en el Palacio Municipal, recibe más de 100 consultas semanales.
.
Cabe recordar que continúa vigente la Resolución 1919/21 de la Agencia Nacional de Discapacidad, que dispuso la prórroga por un año de los CUD cuyo vencimiento opere entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.
.

Puntos de consulta en General Pueyrredon

.
Además de la sede central ubicada en  Pescadores 456 también funcionan otros puntos de consulta y gestión de trámites en la Delegación Batán (Avenida Centenario y la Calle 155), la Secretaría de Desarrollo Social (Teodoro Bronzini 1147) y los días viernes en la Delegación Sierra de los Padres (Padre Luis Varetto 250), todos en el horario de 8 a 14 horas.
.
También se pueden utilizar los canales online para gestionar el CUD y/o la Tarjeta SUBE para personas con discapacidad y consultas legales, ingresando en el sitio web municipal www.mardelplata.gov.ar/discapacidad.
.
Por último, se puede enviar cualquier consulta al correo discapacidad@mardelplata.gob.ar así como escribir por whatsapp al 223 5425908 o llamar al 480 0379 o 480 6657 de lunes a viernes de 8 a 15 horas o contactarse por las redes sociales en discapacidadmgp .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *