Inauguraron la 16 º edición de la Feria del Libro «Mar del Plata Puerto de Lectura»

Funcionará con entrada libre y gratuita de 14 a 20 horas

Viernes 19 de Noviembre de 2021 – El Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, encabezó este jueves la ceremonia inaugural de la 16° edición de la Feria del Libro «Mar del Plata Puerto de Lectura», que se desarrollará hasta el domingo 28 de noviembre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Sarmiento y Alberti.

 

“Quiero agradecer la presencia de todos los que me acompañan”, señaló Montenegro en el inicio de su alocución y agregó que  «son días especiales para la ciudad, y el hecho de estar acá inaugurando la Feria del Libro en un año sumamente complejo, es lo mejor para toda la ciudad y para el sector también».

 

“Es muy importante también estar inaugurando hoy el Festival Internacional de Cine. Para nuestra ciudad es muy importante, pero no solamente lo que genera a cada uno de los sectores culturales, sino también lo que significa para la ciudad. Cada uno de estos eventos es trabajo. Y esto sucede  en un momento donde es complejo seguir apostando a mostrar nuestra ciudad, que yo no tengo ninguna duda que es la más linda del mundo”, afirmó Montenegro.

 

En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Cultura  local Carlos Balmaceda, el rector de la UNMDP Alfredo Lazzeretti y el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia  Mariano Portillo, además del presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Fernando Lima y el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Enrique Avogadro.

 

Por otra parte, Montenegro hizo hincapié en el trabajo que están realizanbdo con la Cámara de Libreros para ver cuáles son las modificaciones tributarias que se pueden realizar «para mejorar todo lo que tiene que ver con este año tan complejo que han tenido».

 

“También buscamos darle una ayuda financiera a los escritores independientes marplatenses, Esto para nosotros es clave y lo está impulsando Balmaceda. Y además estamos rediseñando todo lo que tiene que ver con las bibliotecas. Estos dos últimos años, sobre todo, nos enseñaron a tener otra relación con lo digital. Y poder tener un acceso fácil a las bibliotecas es clave”, recalcó el Intendente.

 

Por último, Montenegro hizo referencia a la librería de nuestra ciudad El Gran Pez. “Ha recibido un premio muy importante que para todos los marplatenses es un motivo de orgullo. Por eso reiteramos nuestro compromiso. Y el agradecimiento para todos los que hicieron el esfuerzo para que esto pueda estar funcionando hoy. Sepan que de nuestro lado siempre habrá un equipo de gobierno que estará siempre empujando”, concluyó.

 

Fuente: mardelplata.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *