Busca fortalecer la articulación con las PyMEs

Jueves 8 de Abril de 2021 – En el primer trimestre del año, de un total de 168 solicitudes presentadas por diferentes pequeñas y medianas empresas (PyMEs), un centenar de puestos de trabajo fueron cubiertos gracias a la articulación con la Oficina Municipal de Empleo (OME).

La OME de General Pueyrredón tiene el objetivo de contribuir a la formación laboral y profesional de los trabajadores mediante diversas instancias de capacitación, reconversión y recalificación laboral, y también evalúa los perfiles en función de los pedidos de las pymes para cubrir puestos laborales.

Además, dicha oficina brinda asesoramiento, orientación, cuenta con una bolsa de empleo y tiene otros programas como: Inducción al Mundo del Trabajo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Empleo Independiente, y Gestión Empresarial.

Las pymes pueden obtener información para responder a sus búsquedas laborales enviando un mail a la casilla empleo@mardelplata.gov.ar.

Uno de los objetivos del área es favorecer la intermediación laboral entre el trabajador y el empleador. Para eso, la OME posee una base de datos de personas que buscan empleo y de los perfiles de los mismos.

Mediante la articulación con empresas locales se vincula la oferta con la demanda laboral, procurando garantizar una buena correspondencia entre estas.

Cabe destacar que la OME coordina su trabajo con distintas cámaras, empresas públicas y privadas, sindicatos y demás instituciones, comunicando y difundiendo los programas de fortalecimiento que brinda.

Fuente: mardelplata.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *