General La Madrid: estudiantes de medicina colaboran con campaña de prevención

Prensa General La Madrid

A partir de ayer un grupo de estudiantes de la carrera de medicina que, debido a la suspensión de clases en la Universidad se encuentran en La Madrid, se sumaron al sistema de Salud para colaborar en la campaña de prevención de contagio del coronavirus.

En total son 13 estudiantes provenientes de las Universidades de Bahía Blanca, Olavarría y La Plata. Desde ayer, y bajo la coordinación de la Dirección de Tercera Edad, Juventud y la Secretaría de Salud, iniciaron un trabajo de calle que consiste en la identificación en la vía pública de personas mayores de 65 años.

A cada uno ellos, le realizan una encuesta solicitando datos personales y motivo de su permanencia en la vía pública. A la vez se le comunica los riesgos a los que se expone –considerando la edad- en caso de contagio. Por último, se lo invita a seguir la cuarentena en su casa, evitando salir a la calle. En este último caso, se le ofrece, para realizar mandados y tareas, al grupo de voluntarios del Municipio que cumplen esa tarea.
Las cuadrillas recorren los puntos estratégicos de la ciudad donde se registra mayor tránsito de personas.

Fuente: Prensa La Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *