El Ejecutivo local y la Asociación de Trabajadores Municipales de General La Madrid acordaron mejoras salariales

Se acordó un aumento salarial de 4.500 pesos para el personal comprendido en el régimen de 48 horas y de 3.000 pesos para el básico del personal comprendido en el régimen de 32.5

Lunes 17 de Enero de 2022 – El Ejecutivo municipal de General La Madrid y la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) acordaron la semana pasada un aumento salarial de 4.500 pesos para el personal comprendido en el régimen de 48 horas y de 3.000 pesos para el básico del personal comprendido en el régimen de 32.5. Regirá a partir del 1º de enero de 2022.

.
También se acordó un aumento en los salarios básicos de cada categoría de 200 pesos para el personal incluido en el régimen de 32.5 horas y de 300 pesos para el personal incluido en el régimen de 48 horas, que será implementado a partir del mes de enero de 2022.
.
Además, el Ejecutivo municipal y el gremio acordaron una recategorización a partir del 1 de enero de 2022 a todos los agentes que a la fecha tengan tres años de antigüedad en planta permanente. Se creará una Mesa Técnica de Trabajo donde se establecerán los criterios.
.
Por otro lado, fue acordado el pase a planta permanente de todos los trabajadores que hayan ingresado durante el año 2020 quedando exceptuados aquellos que se encuentren bajo procesos de sumario administrativo y/o sanciones disciplinarias en curso. Dentro del primer trimestre del año se relevará al personal que estando designado en 32.5 horas semanales aceptaría su pase al régimen de 48 horas.
.
Entre sus reclamos, la APM solicitó que se haga efectivo lo dispuesto en el artículo 35 de la Ordenanza 2030/2019 (Carrera Municipal de Enfermería), en cuanto a realizar los trámites y gestiones correspondientes ante el Instituto de Previsión Social (IPS) para que los jubilados puedan beneficiarse con los aumentos y que al personal activo se le computen los aportes y la categoría ante el IPS. Según el municipio ya se presentaron los trámites.
.
Por último, ATM propuso trabajar sobre una nueva bonificación para el personal profesional que cuente con título habilitante y se desempeñe en funciones referidas a su profesión.
.
Fuente: Prensa La Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *