Breves de General La Madrid

Prensa La Madrid

Comenzaron las tareas de desinfección en sitios de mayor concurrencia de vecinos

Dio inicio el sistema de desinfección en veredas y fachadas de establecimientos comerciales de La Madrid. Se trata de una acción que llevará adelante la Dirección de Bromatología de lunes a sábado de 17 a 19 hs. El objetivo es, con el uso de agua y cloro, rociar las veredas y frentes de los negocios más concurridos y así disminuir las probabilidades de contagio del coronavirus en la localidad.

Por caso, desinfectarán las veredas y locales de calle Mitre –ambas manos- en otros sitios de importante concurrencia o circulación de vecinos. Por ese motivo, solicitamos a los propietarios cerrar los vidrios de los vehículos.

Día Mundial de Concientización sobre Autismo

La Dirección de Inclusión recuerda que hoy, 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición , no es una enfermedad, en la cual se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. No hay un solo tipo de autismo. Hay personas diversas en las que los síntomas del autismo se manifiestan de formas diferentes y su evolución sigue diversas trayectorias y caminos.

Mirar el desarrollo es fundamental para acompañar los procesos de maduración de los niños, favorecer el aprendizaje y detectar rápidamente las señales de alerta que indican que algo no va bien en el desarrollo. Está demostrado que la intervención temprana mejora el pronóstico de los niños que muestran alteraciones en su desarrollo.

Durante todo el mes de abril se convoca a que «Hablemos de Autismo» en todo el mundo. Por eso se invita a la gente a que desde sus casas y en familia puedan elaborar un arcoiris de color azul y colgarlo en la puerta o ventana para sumarse a la Marea Azul

Están al cobro las Becas y Subsidios Municipales

La secretaría de Desarrollo Humano y Social informa a la comunidad que están el cobro las becas y subsidios otorgados por el Municipio. Esto incluye:
– Programa de Asistencia Alimentaria Municipal (PAAM).
– Subsidios por Vejez/Discapacidad.
– Becas de Fortalecimiento.
– Becas de Estudio, el monto correspondiente a marzo y abril.

La totalidad de estos beneficios se encuentran bancarizados y se cobran con tarjeta. En cuanto a las Becas de Estudio puede darse el caso que algunos de los solicitantes no hayan recibido aún la tarjeta correspondiente, si esta fuera la circunstancia deberán aguardar a que el documento les sea entregado por correo o en su defecto la apertura de las entidades bancarias

Es importante recordar que la asistencia a los cajeros automáticos se realice únicamente habiendo agotado las demás alternativas y sólo en aquellos casos en los que el manejo de dinero en efectivo sea indispensable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *