Tras el incendio, la reconstrucción: plantaron más de 70 eucaliptus en el Vivero de Miramar

Además, el municipio continúa con tareas de reforestación y reposición de especies en diversos sectores públicos de la ciudad

Jueves 17 de Marzo de 2022 – La Dirección Forestal de General Alvarado está llevando adelante tareas de forestación en diversos sectores del Vivero Dunícola Municipal «Florentino Ameghino» de Miramar, que sufrió la destrucción de unas 50 hectáreas tras un gran incendio ocurrido este verano.

.

Este miércoles fueron plantados en dicho predio más de 70 eucaliptus en el sector «De las Palmeras». Lo llevaron adelante trabajadores de la mencionada área municipal.

.

Además, el municipio continúa con tareas de reforestación y reposición de especies en diversos sectores públicos de la ciudad.

.

Los eucaliptos (del griego ευκάλυπτος eukályptos, que significa ‘bien cubierto’, refiriéndose a la semilla en su cápsula) es un género de árboles (y algunos arbustos) de la familia de las mirtáceas.

.

Existen alrededor de setecientas especies, la mayoría oriundas de Australia y Nueva Guinea. En la actualidad, se encuentran distribuidos por gran parte del mundo y, debido a su rápido crecimiento, frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de su valor ornamental.

.

Los eucaliptos son árboles y plantas medicinales perennes pirófitas de porte recto. Pueden llegar a medir más de 60 metros de altura si bien se habla de ejemplares ya desaparecidos que han alcanzado los 150 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *