Sebastian Ianantuony: «Hay que apelar a la responsabilidad social»

0

Prensa MGA

Hoy a partir de las 9:30 hs en el Polideportivo Municipal se desarrolló la Asamblea COVID-19 de General Alvarado, que fue encabezada por el intendente municipal Sebastián Ianantuony, quien estuvo acompañado por la secretaria General y de Gobierno María Eugenia Bove, por los secretarios de las diferentes áreas de la comuna, con la participación de las diferentes entidades no gubernamentales del distrito.

Prensa MGA


Ianantuony realizó un resumen de las acciones que tomó el Municipio de General Alvarado para la prevención de la pandemia del Coronavirus , donde recordó que “el 11 de marzo estaba con el Secretario de Obras Publicas realizando gestiones para que se realicen en la ciudad de Miramar obras de cloacas, suspendiéndose la reunión y firma de convenio cuando se dictamino la pandemia y regresamos al distrito, teniendo que suspender la Fiesta Provincial de la Papa y la Semana Internacional del Triatlón”, conmemoró el jefe comunal.

Seguidamente siguió indicando las medidas que se tomaron en el Partido de General Alvarado, exteriorizando que el 13 de marzo se decretó la emergencia sanitaria a los dos días se comienza la cuarentena obligatoria y posteriormente se pusieron los retenes en los accesos al distrito, con personal policial, de tránsito, salud y guardavidas municipales, se controló la temperatura y la documentación de quienes ingresaban. Y se decide el cierre de los comercios”.

Prensa MGA


“Desde ese entonces no se paró de trabajar para realizar medidas de prevención en el distrito, el secretario de Salud, Oscar Hoyos, quien desde que comenzó la pandemia se ha puesto a la cabeza unificando el sistema sanitario para poder afrontar esta circunstancia, dándonos la orientación necesaria para establecer los protocolos que ya se conocen, trabajando con la atención primaria de la salud siendo lugares estratégicos para llevar la
salud a los barrios”, ponderaba Ianantuony.


“Así también la secretaria General y de Gobierno, Eugenia Bove, dispuso
rápidamente los puntos de control en los acceso a distrito, monitoreando la entrada de la personas con control de temperatura y olfato”.

El intendente señaló que desde el área de tecnología de la innovación se realizaron los soportes de registro de personas con la cuarentena obligatoria y se articuló constantemente con las fuerzas de seguridad, desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad se efectuaron trámites On -Line para los ciudadanos que no pueden acceder o no tienen los conocimientos de internet y se lanzó el programa “Dr Bot”, la puesta en marcha de una nueva app creada por el Municipio de General Alvarado, una herramienta destinada a proporcionar información durante las 24 hs (liberando el servicio del 103), para relevar síntomas del usuario, mediante un formato de “Chat Bot” de Whatsapp”.

Prensa MGA


“Desde la Dirección de Comunicación Social se efectúa día por medio en el Facebook de la Municipalidad de General Alvarado, videos en vivo con diferentes funcionarios dando los partes sobre el COVID – 19, como así también diariamente se genera una placa indicando posibles casos y cantidad de personas en cuarentena total, información de casos confirmados y sospechosos de los distritos aledaños, dándose a conocer en redes de la comuna y en el parte de prensa municipal”.


“La Secretaria de Derechos Humanos a través de la Dirección de Políticas de Genero implementó el programa No Estás Sola, habilitando una atención via telefónica o por WhatsApp a las víctimas”.

“El Secretario de Turismo , Cultura y Deportes está articulando con Cancillería y con el Ministerio de Trasporte para que los vecinos y vecinas del distrito que estén varados en diferentes puntos del país o en el extranjero puedan regresar a sus domicilios. Dese el área de cultura se implementó Cultura En Casa, programa efectuado a través del área de Cultura para acercar contenidos digitales a los hogares”, informó Ianantuony.

Prensa MGA


También destacó que desde la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo se están realizando trabajos de innovación y de mascarillas 3D para los médicos, enfermeros y para el personal de los retenes, control de precios a través de la OMIC.

El intendente se refirió al programa “Vos Podés Ayudar”, la campaña de registro para voluntarios y voluntarias para colaborar en diversas tareas, en el marco de la lucha contra el COVID 19. Para el registro, los interesados ingresan a un link creado por el municipio para inscribirse.

Se supervisan y controlan los hogares geriátricos y hogares sustitutos, a cargo de la secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, acompañada por el secretario de Salud Oscar Hoyos y el Director de APS, Dr. Eduardo Battione. Además, desde el área de Desarrollo Humano se entregaron las Tarjetas Alimentar, distribución de alimentos donde se trabaja con el Consejo Social y Económico, para atender las necesidades de la familias.

Al término de su alocución Ianantuony destacó el rol de la oposición, tomando una actitud responsable acompañando cada uno de los decretos que se enunciaron en el contexto de la emergencia sanitaria, como así también aportando ideas.

“Con un espíritu democrático pensamos en llevar adelante esta jornada, entendemos que viene una nueva etapa, todos a lo largo de su vida pasamos una situación de emergencias y sabemos que hay dos instancias, una de actuar y de preguntar, actuar porque hay una conducción clara y liderar este proceso siguiendo los protocolos siendo que lo que tenemos en frente es invisible, pero ahora es necesario entrar a un nueva período”, enfatizó el intendente.

“Estamos en la fase 4 como lo dictamino nuestro Presidente Alberto
Fernández, donde hay una circulación del 75% por eso hay que apelar a la responsabilidad social y que mejor en convocar a todas la instituciones para pensarnos como comunidad y plantearnos cómo será la reconstrucción de este entramado social y productivo para establecer nuevas pautas de consumo y vinculación”.

La temática de la jornada estuvo dada por más de 30 instituciones, siendo que cada una de ellas fue representada por dos personas, las cuales tuvieron 5 minutos para exponer sus ideas y protocolos, donde participaron representantes de las fuerzas vivas, de los diferentes cultos que tiene el distrito y fuerza de seguridad entre otras, para poder definir las acciones que se efectuarán a medida que avancen las fases del aislamiento, social preventivo y obligatorio.

Cabe destacar que el encuentro se llevó adelante siguiendo los protocolos sanitarios de distanciamiento social entre los presentes, con la desinfección de los micrófonos y respetando el uso del barbijo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.