Rindieron homenaje a los inmigrantes judíos rusos que llegaron a Mar del Sud a bordo del vapor «Pampa»

En el marco del 130° aniversario

Prensa MGA

Lunes 25 de Abril de 2022 – Al conmemorarse el 130° aniversario del arribo a Mar del Sud de los inmigrantes
judíos rusos a bordo del vapor “Pampa” el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, participó este domingo de los actos realizados en dicho distrito costero.

.

Durante el acto, que se realizó frente al Hotel “Boulevard Atlántico” a partir de las 11 horas, se reconoció a distintas instituciones y entidades a nivel regional, provincial y nacional, y se impuso el nombre de “Pampistas” al espacio público frente al histórico inmueble.

 

Además, se descubrieron placas alusivas al aniversario y a la plantación de un olivo, símbolo de la paz, por parte de los niños y niñas de Asociación de Colectividades Extranjeras de General Alvarado.

.

Por otro lado, los alumnos de la Escuela N° 2 “José Hernández” interpretaron en lenguaje de señas el Himno Nacional Argentino.

.

Más tarde, el Obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre, un representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa de dicha ciudad, el starosta Jorge Kuznetzov y un rabino realizaron una oración conjunta por la paz. Las invocaciones fueron acompañadas por la entonación de un salmo en común interpretado por la artista Patria Zabala.

.

Culminando el homenaje, la tradicional payadora Marta Suin creó unas décimas en recuerdo de esta
gesta, que fue interpretada por la artista surera Marisa Sáenz.

.

El evento finalizó con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas, que acompañaron con el paso de sus
caballos el homenaje a los primeros ocupantes de Mar del Sud.

.

Cabe destacar, por otro lado, que los delegados de las instituciones entrerrianas entregaron distintos presentes al intendente y  agradecieron la buena recepción de toda la comunidad en el recuerdo de esta gesta inicial de la colonización judía en Argentina. Acompañó a dicha delegación el senador Adrián Fuertes.

.

Por último, cabe destacar que el sábado 23 los descendientes de los Pampistas también rindieron homenaje a todos los inmigrantes que llegaron al distrito a través de la entrega de una ofrenda floral a los pies del Monumento a los Inmigrantes, ubicado en la avenida 9 y Costanera de Miramar.

.

El acto contó con la presencia de descendientes de inmigrantes que viven en Entre Ríos, acompañados por funcionarios del gobierno provincial de dicha provincia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *