Presentaron el sistema triaje en el Hospital Municipal de General Alvarado

Se trata de un método de selección y clasificación de pacientes, empleado en la enfermería y en la medicina de emergencias y desastres.

Viernes 3 de Junio de 2022 – El miércoles pasado, a las 18 horas, se presentó en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de General Alvarado el programa de atención y recepción de pacientes denominado triaje.

.

Se trata de un método de selección y clasificación de pacientes, empleado en la enfermería y en la medicina de emergencias y desastres.

.

Dicho mecanismo evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia y de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

.

Con la presencia del intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony y el secretario de Salud local Raúl Scherbosky, el director del Hospital Alberto Odzak señaló que el objetivo de este sistema es hacer más efectiva y eficaz la atención al paciente, potenciando los recursos físicos, logísticos y humanos para este fin.

.

Por último, la Dirección del Hospital Municipal informó la habilitación de una nueva vía de comunicación vía Whatsapp exclusiva para gestiones administrativas): (2291) 458738. Funcionará de lunes a viernes entre las 7 y las 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *