Inauguraron el edificio de la Escuela Primaria N° 13 y la Secundaria N° 6 de Miramar

El acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

Prensa PBA

Miércoles 15 de Junio de 2022 – En el marco del programa «Escuelas a la Obra», el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró esta mañana el edificio de la Escuela Primaria N° 13 y la Secundaria N° 6 ubicadas en el Barrio Aeroparque de Miramar.

.

El proyecto para la creación de estas escuelas fue aprobado en 2015 pero luego las obras fueron paralizadas y sufrieron actos de vandalismo. En 2020, se retomaron los pliegos y hoy cuenta con 170 estudiantes preinscriptos. Cabe destacar que también funciona un jardín de infantes.

.

Con tres mil metros cuadrados de superficie cubierta, cada institución educativa cuenta con seis aulas, laboratorio y gabinete psicopedagógico, en tanto que comparten un salón de usos múltiples, biblioteca y ámbito informático.

.

El Gobernador señaló que “la obra era un verdadero monumento a la desidia porque a pesar del endeudamiento no se destinaron fondos a terminarla y se permitió que fuera vandalizada”.

.

Por su parte, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, explicó que “las obras de estas escuelas se detuvieron luego del 2015 y ahora ha sido el gobierno provincial, junto al municipio, el que ha tomado la decisión de finalizarlas para que los chicos y las chicas del barrio tengan las instalaciones necesarias para aprender”.

.

“Estamos ante un día histórico en el que instalaciones que estaban abandonadas y vandalizadas se convierten en una escuela modelo que ya tiene más de 100 chicos inscriptos y 50 docentes que van a ir incorporándose”, subrayó, por su parte, el intendente local Sebastián Ianantuony.

.

Según fuentes oficiales, en el marco del programa «Escuelas a la Obra» ya se invirtieron más de 38 mil millones de pesos para inaugurar 80 nuevas escuelas en la provincia, además de concretar cuatro mil tareas de refacción y ampliación.

.

Estuvieron presentes el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el diputado provincial Germán Di Cesare; y la jefa distrital de Educación de General Alvarado, Ana María Moll.

.

 

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *