Inaugurarán una Estación Científica en Centinela del Mar

Este viernes a las 12.30 horas.

Estación Científica

Jueves 6 de Octubre de 2022 – El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, inaugurará este viernes a las 12.30 horas la Estación Científica de Centinela del Mar «Dr. Eduardo P. Tonni», que funcionará como anexo del Museo de Ciencias Naturales de Miramar “Punta Hermengo”.

.

La mencionada instalación tendrá la finalidad de estimular los esfuerzos de investigación científica, conservar el patrimonio natural y cultural, y brindar educación ambiental en la zona.

.

La mencionada Estación funcionará en la ex escuela Nº 16 «Alfonsina Storni” de Centinela del Mar, que se encontraba en desuso desde hace varios años debido a la falta de matrícula escolar, motivo por el cual fue cedida por el Consejo Escolar.

.

La Estación facilitará el trabajo de científicos, así como las prácticas de campo de estudiantes universitarios de geología, paleontología, biología y otras carreras afines, e incorporará un pequeño espacio de interpretación a los fines de asistir a los visitantes y realizar actividades de educación ambiental.

.

La instalación brindará un soporte logístico fundamental para los trabajos científicos de campo, así como un espacio in situ para la valorización ambiental y patrimonial de la costa bonaerense por parte de los visitantes.

.

Por último, el espacio permitirá sostener monitoreos y prospecciones a largo plazo sobre la geología, paleontología, arqueología y biodiversidad costera, y posibilitará el desarrollo de programas educativos centrados en las problemáticas costeras y la asistencia técnica para la incorporación de nuevas propuestas locales centradas en el ecoturismo y el turismo educativo.

.

El Municipio de General Alvarado y la Fundación Azara buscarán integrar el Museo de Ciencias Naturales de Miramar, la Estación Científica y la futura Reserva Natural Provincial de Centinela del Mar (cuya ley de creación obtuvo recientemente media sanción) en un mismo esquema de trabajo articulado con la comunidad «para continuar apostando a la valorización del patrimonio natural y cultural del distrito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *