Ianantuony visitó el Parque Solar de Mechongué, uno de los 23 parques solares de la provincia de Buenos Aires

El complejo tendrá una potencia de 300 kWp

Foto: Rodrigo Aranda (Prensa MGA)

Miércoles 19 de Enero de 2022 – El Intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony visitó el Parque Solar de Mechongué junto al secretario de Obras y Servicios Martín Scarpignato, el subsecretario Mariano Auritti Primavera, el secretario de Producción Federico Meaca y el delegado local Cesar Candia.

.

Durante la recorrida Ianantuony se reunió con el Proyect Manager de la empresa Itasol, Javier Dellacasa, y miembros del Proinged, organismo que financia este tipo de parques.

.

El complejo tendrá una potencia de 300 kWp y se incorpora a los 23 parques solares operativos en la provincia de Buenos Aires.

.

«La instalación de parques solares es una solución sustentable que permite mejorar la calidad del servicio eléctrico en territorio bonaerense, evitando pérdidas de energía por transporte y distribución además de aumentar la oferta eléctrica para nuevos emprendimientos regionales», señalaron desde el municipio.

.

Sobre Itasol

.

Es una empresa que se dedica a la gestión de proyectos energéticos enfocándose principalmente en energías renovables.

.

Brindan una solución integral para proyectos Full EPC y BOP para generar energía eléctrica, el uso de células fotovoltaicas y energía eólica, y trabajan en proyectos de infraestructura relacionados. Realizan la ingeniería, dirección, montaje, operación y mantenimiento del proyecto.

.

Su sede en Argentina está ubicada en Rosario pero tiene sedes en Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *