Ianantuony señaló que se viven «días de tensión y preocupación» por el incendio en Miramar

El fuego en el Vivero «Florentino Ameghino» provocó la pérdida de 200 hectáreas de bosque

Foto: Rodrigo Aranda (Prensa MGA)

Lunes 17 de Enero de 2022 – Luego del incendio forestal que se originó este viernes en el Vivero Municipal “Florentino Ameghino” de Miramar, el Intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony señaló que se viven «días de mucha tensión y preocupación» ante las consecuencias del desastre.

.

El incendio fue controlado en la madrugada del sábado y, según fuentes municipales, provocó la pérdida de 200 hectáreas de bosque.

.

«Sin embargo, en medio de la tragedia que estaba aconteciendo como resultado de la sequía y una ola histórica de calor que se combinaron para que a la mínima chispa se desatara un incendio, la comunidad se unió a la titánica tarea que estaban llevando adelante los bomberos en el vivero, logrando controlar un fuego de una magnitud nunca vista en esta zona”, detalló el Jefe Comunal.

.

“Quiero agradecer todo el trabajo realizado por los bomberos de General Alvarado, que desde la madrugada estuvieron trabajando sin parar hasta lograr apagar el fuego al igual que los cuarteles de la zona que vinieron a sumar personal y equipamiento cuando el incendio se acrecentaba”, destacó Ianantuony.

.

“Al personal municipal, que le puso el hombro a la situación sumándose a la labor de bomberos, realizando caminos corta fuegos, monitoreando los pequeños focos y a disposición de todo lo que se necesitara para colaborar”, indicó el mandatario.

.

“A todos los residentes y turistas de General Alvarado gracias a su solidaridad y compromiso, también fueron parte de este logro. Gran cantidad de voluntarios y gente que ayudó para abastecer con agua, comida y hielo a los hombres y mujeres que estaban poniendo el cuerpo al combate de las llamas”, manifestó el Jefe Comunal.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *