Ianantuony: «Con lo recaudado del Estacionamiento Medido se realizará un presupuesto participativo»

Lo anunció el intendente de General Alvarado durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local

Prensa General Alvarado

Viernes 4 de Marzo de 2022 – Este jueves el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

.

Al comienzo de su alocución, Ianantuony señaló que están dando «inicio a un capítulo nuevo, donde lo urgente le da paso a lo importante. Por el Concejo Deliberante pasarán proyectos que tendrán por objetivo transformar las realidades y llevar al distrito hacia el camino del desarrollo”.

.

“Resulta fundamental que tanto la oposición como el oficialismo estén a la altura de las circunstancias; busquemos los consensos, despejemos los obstáculos y no banalicemos las problemáticas de nuestro pueblo”, pidió el mandatario.

.

“Existe una política que busca entretener y existe otra que cree en que es la única herramienta capaz de transformar la realidad. Pongamos el foco en la gente y no hará falta distinguir la diferencia”, aseguró Ianantuony.

.

Nuevo escalafón municipal

.

“Iniciamos un proceso de jerarquización con la creación del nuevo escalafón municipal, que no solo amplía las posibilidades de seguir creciendo como empleados de carrera sino que fomenta el ascenso y la constante capacitación del personal”, señaló el jefe comunal.

.

Educación

.

“Llevaremos adelante el nuevo secundario en Parque Bristol en el que las familias tendrán un lugar para que sus hijos e hijas puedan realizar toda la trayectoria escolar en el barrio, compartiendo el espacio y valores que tienen en común”, anunció Ianantuony.

.

“Avanzaremos en la conclusión de la obra de dos de los tres jardines que en su momento fueron prometidos y luego abandonados por el gobierno nacional anterior con su plan de 3000 jardines, y seguiremos gestionando para recuperar el tercero”, agregó el intendente.

.

“No se puede defender aquello en lo que no se cree y no se puede creer aquello que no se ama. Quienes abrazamos la justicia social amamos la educación pública, creemos en la educación pública y vamos a defender siempre la educación convencidos que es lo central para promover mejores oportunidades, ascenso social, inclusión y formadora de valores que engrandecen el futuro de la comunidad”, aseguró el mandatario.

.

Ciencia y Tecnología

.

“Se ha creado el CIAE (Centro de Investigación en Agro Ecología), un centro de referencia científica que transferirá conocimientos junto a entidades como INTA, la Chacra Experimental Yraizoz y el Programa Municipal de Huertas Comunitarias”, destacó Ianantuony.

.

“El CIAE funcionará como sede del CONICET en General Alvarado, dando la posibilidad de que investigadores que buscan una calidad de vida diferente para realizar sus investigaciones, puedan elegir nuestro distrito como punto de referencia”, agregó.

.

Producción

.

“En el Sector Industrial Planificado se encuentra en construcción una nueva planta de fabricación de productos plásticos que comenzará a producir este año con maquinaria de última generación para el reciclado de
dicho material”, anunció el mandatario.

.

“Por otro lado la cooperativa COPEKIWI ha elegido el agrupamiento industrial de Miramar para radicar su planta de frío y empaque, con el objetivo de poder almacenar frutos de la cosecha entrante”, destacó Ianantuony.

.

“Una de las problemáticas detectadas durante estos últimos años, que más ralentiza el proceso de radicación de nuevas industrias y por ende la generación de nuevos puestos de trabajo, es la total ocupación de propiedades y galpones de alquiler que puedan albergar estos emprendimientos mientras desarrollan sus naves industriales», sostuvo el intendente.

.

«Por eso se creará una nave industrial de 2000 metros cuadrados dentro del Sector Industrial Planificado que será construida mediante el Programa Nacional de Parques Industriales. Su finalidad será la de incubar nuevos emprendimientos y brindar un espacio acorde a las necesidades de aquellos que deseen desarrollar nuevos procesos de manufactura”, agregó Ianantuony.

.

Estacionamiento medido

.

“Desde el primer momento fuimos claros, se buscaba favorecer una mejor circulación en la zona céntrica de manera que los vecinos y turistas pudieran acceder a un espacio para estacionar en las proximidades de los centros comerciales a un precio módico. Hoy podemos decir que lo logramos”, destacó el jefe comunal sobre el estacionamiento medido

.

“Con lo recaudado llevaremos adelante por primera vez un presupuesto participativo. Es decir que al cierre del 15 de marzo se mostrarán los ingresos y egresos del uso del sistema para que el dinero que quedó en las arcas municipales tenga un destino fijado por vecinos y vecinas de General Alvarado”, anunció Ianantuony.

.

El municipio en los barrios

.

“Queremos avanzar en una municipalidad que escuche los anhelos de la comunidad pero que por sobretodo solucione problemas y se encuentre cerca del vecino”, aseguró el jefe comunal.

.

“Si estamos en la función pública debemos conocer las problemáticas de primera mano y no es posible resolver todo desde un escritorio”, manifestó Ianantuony.

.

Salud

.

“La salud sigue siendo un eje fundamental para esta gestión porque más allá de avizorar un futuro próximo sin pandemia constantemente buscamos ampliar y mejorar los servicios que el municipio presta en esta materia”, señaló el intendente.

.

“Iniciamos las gestiones para la adquisición de equipo arco en C, un sistema móvil radiográfico digital empleado en una amplia variedad de usos en radiodiagnóstico y la renovación del mamógrafo”, agregó el funcionario.

.

Derechos Humanos

.

“Una sociedad democrática, amplia y promotora de los derechos humanos, se construye sin obviar las políticas inclusivas. En pos de fomentar esta mirada se trabajará para obtener la incorporación de las ciudades de Miramar, Otamendi, Mechongué y Mar del Sur a la Coalición de Ciudades Latinoamericanas y Caribeñas contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, auspiciada por la UNESCO, promoviendo la puesta en marcha de los 10 compromisos para combatir el racismo, la discriminación y la xenofobia en las ciudades y propiciar la integración de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles – ICCAR», anunció Ianantuony.

.

Violencia de Género

.

“Hemos trabajado para acompañar y asistir a las mujeres, recibiendo en el 2021 559 solicitudes de intervención ante situaciones de violencia por razones de género”, aseguró el mandatario.

.

“Durante 2021 dimos contención y alojamiento transitorio a 48 personas, de las cuales 18 fueron personas mayores de edad y 30 niñas, niños o adolescentes en el Centro de Protección Integral “Casa Natalia Melmann”, agregó.

.

Programa Alimentario Municipal

.

“Durante el 2021 llegamos mensualmente a 329 familias, 3 instituciones y 24 comedores comunitarios con esta asistencia”, destacó el jefe comunal y agregó que construirán una cocina comunitaria para personas con celiaquía en el CIC de Aeroparque.

.

Banco de Semillas

.

“Se está trabajando con una ingeniera forestal para el fortalecimiento del vivero municipal y el auto abastecimiento en plantas y semillas que permitirá concretar un ambicioso plan de forestación urbano con especies autóctonas”, anunció Ianantuony.

.

Manejo del Fuego

.

“En conjunto con los bomberos, concejales, organismos provinciales y nacionales se trabajó en la ordenanza del manejo del fuego para tomar medidas de prevención en pos de evitar nuevamente un incendio de la magnitud que vivimos en el mes de enero”, manifestó el intendente.

.

40° Aniversario de Malvinas

.

“No podemos concluir este discurso, sin mencionar que nos encontramos próximos al cumplimiento de los 40 años de la gesta de Malvinas. Soy un agradecido de compartir este tiempo histórico donde aún debemos continuar malvinizando y haciendo ejercicio de la memoria pero más aún hacerle la vida más fácil a nuestros queridos veteranos que cuatro décadas después siguen transitando los pasillos de los edificios públicos reclamando por sus derechos”, sostuvo el jefe comunal.

.

Nuevas viviendas

.

“Pronto comenzará el plan de viviendas más importante de los últimos años en General Alvarado, que significará la creación de un nuevo barrio en Comandante Nicanor Otamendi donde varias familias ya tienen su terreno designado para comenzar a construir y otras entrarán dentro del plan de viviendas mencionado”, anunció el intendente.

………………………………………….

Por último, el jefe comunal detalló que «a pesar de las dificultades presentadas por un contexto complejo en materia económica y de pandemia, las obras que transforman y mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas continuaron realizándose en el distrito”.

.

“Invito a todo el arco político a ser parte de las grandes transformaciones que queremos impulsar para proponer un desarrollo armónico con el medio ambiente, que genere progreso y empleo genuino y de calidad. Un horizonte que nos incluya a todos y todas con un enfoque humanista», concluyó Ianantuony.

 

 

1 pensamiento sobre “Ianantuony: «Con lo recaudado del Estacionamiento Medido se realizará un presupuesto participativo»

  1. Desde su puesto de Director de Nocturnidad de General Alvarado, José Casas se dedica a proteger locales que violan abiertamente las leyes a la vista de todos. Estás de acuerdo con proteger a delincuentes? Si estás de acuerdo conque un puesto tan importante no puede ser ocupado por alguien como José Casas, por favor firmá la petición para que el intendente Ianantuony lo destituya. Gracias. https://www.change.org/p/intendente-de-general-alvarado-sebastian-ianantuony-remover-a-jose-casas-de-la-direccion-de-nocturnidad-de-general-alvarado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *