Ianantuony anunció que se iniciará la primera etapa del nuevo hospital en av. 9 y la 40

Prensa General Alvarado

Martes 16 de Marzo de 2021 – El jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció ayer en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que «se iniciará la primera etapa del nuevo hospital en av. 9 y la 40 que implicará un antes y un después en el sistema de salud de General Alvarado, ampliando las capacidades actuales y permitiendo la refuncionalización de los espacios existentes, mientras se avanza con el diseño para lograr el anteproyecto definitivo”.

Por otro lado, el jefe comunal enfatizó que “iniciaremos el proceso de urbanización en el barrio Margaritas. Esta urbanización implica la realización de asfaltado, cordón cuneta y cloaca”.

“Iniciaremos la construcción del Centro de Salud Mental Comunitario en General Alvarado, que funcionara aledaño a la casa Natalia Melmann. Este espacio viene a complementarse con las acciones que se vienen desarrollando en la materia y a adecuar al nuevo modelo de abordaje de la Salud Mental entendida desde la inclusión”, anunció el intendente.

“Retomaremos las gestiones ante la Dirección de Energía de la provincia para la repotencialización eléctrica de Mechongué y Mar del Sud. Lo que permitirá dar energía a las iniciativas de los procesos productivos en las localidades y proyectarse a futuro», señaló el intendente.

“Se readecuará la obra de la red de gas de Mechongué, ampliando la capacidad del tanque y terminación de la Planta GPL. Esto permitirá aumentar la red de gas domiciliaria en la localidad en su segunda etapa y que mas vecinos accedan a este servicio esencial”, anunció Ianantuony.

“Construiremos un natatorio en Mechongué con pileta, vestuario y cerramiento exterior. Es necesario contar con esta infraestructura para el disfrute de los vecinos, como también para ofrecer un atractivo más para captar el turismo rural”, manifestó el intendente.

“Ensancharemos la avenida 9 de la calle 44 hasta la 72, mejorando el tránsito vehicular y ofreciendo una nueva estética a esta vía de ingreso a la ciudad. Esta iniciativa contempla además una puesta en valor de la obra hidráulica para el despliegue de pluviales que permitan una mejor circulación del agua de lluvia y evitar anegamientos”, señaló el intendente.

“Se gestionara ante el Ministerio de Infraestructura Nacional un programa de adaptación de ochavas para hacer de Miramar una ciudad más accesible para vecinos y turistas”, refirió el intendente, y agregó que “finalizaremos los Jardines del Barrio Oeste y Barrio Parquemar, que quedaron sin terminar de la gestión nacional anterior y que tan necesarios son para cubrir la matricula infantil de los barrios”.

“Continuaremos con el recambio de luminarias led en todo el distrito para optimizar el consumo eléctrico y mejorar la iluminación en los distintos barrios, continuaremos con el asfaltado, reasfaltado y cordón cuneta, además de seguir trabajando con el mejoramiento de las calles de tierra y caminos rurales. Sabemos que la accesibilidad de las arterias de nuestras localidades es de vital importancia para nuestros vecinos y es necesario propender a su mejoramiento”, señaló el jefe comunal.

Por otro lado, el jefe comunal anunció que «se realizaran las gestiones ante el ENACOM para posibilitar el acceso a esta infraestructura de comunicaciones y señaló que «instalaremos un Punto Digital en Comandante Nicanor Otamendi, que fomentará la economía del conocimiento en robótica, programación y temáticas afines a jóvenes y adolescentes de la comunidad”.

“Realizaremos la obra de la plaza en el barrio La Palma, como parte integral del Proyecto Ecoparque. Una vez iniciada, se desarrollara también el predio ferial para la comercialización de productos amigables con el medio ambiente que se suman al ya en funcionamiento Punto Limpio y Huerta Comunitaria”, manifestó el intendente.

Asimismo, anunció Ianantuony, «se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación para poder contar con una planta de separación de residuos y propender al saneamiento de nuestro relleno sanitario. Esta concreción nos permitirá cambiar la lógica de la gestión del RSU proyectando una comunidad más ambientalmente apta”.

“Se procederá a finalizar la obra de la escuela del barrio Aeroparque, saldando una demanda no sólo del barrio sino de la comunidad educativa toda. Con esta obra que revaloriza la educación pública, que no es un lugar en el que se cae, sino que es el lugar donde se garantizan derechos, se iguala y se ofrecen verdaderas posibilidades de movilidad social ascendente, permitiendo el acceso a un futuro mejor para todos y todas”, señaló el jefe comunal.

“Recientemente, y gracias a las gestiones realizadas en conjunto con la inspectora jefa distrital, se logro la posibilidad de la continuidad del nivel secundario en las localidades de Mechongué y Mar del Sur. Esto reviste de una importancia fundamental ya que les permite a las familias poder concluir el trayecto formativo de sus hijos e hijas sin tener que abandonar su lugar de origen, generando arraigo en las comunas», señaló el intendente.

«Esta ampliación de derechos trajo consigo la necesidad de incrementar la infraestructura en la escuela de Mar del Sur, por lo que se desarrollarán las gestiones ante la Dirección General de Escuelas de la provincia para disponer de un aula móvil para resolver en el corto plazo, mientras se procede a disponer de un espacio de carácter más permanente”, agregó el jefe comunal.

“Se llevara a cabo la ampliación de la Escuela Especial 503 y se dispondrá del espacio ocioso para que el Centro de Formación Profesional 401 tenga su propia sede”, manifestó Ianantuony, y agregó que «sabemos que contar con la casa propia entrega dignidad y futuro a las familias. Teniendo un techo, las familias pueden proyectarse al futuro de otra manera».

«El déficit habitacional en nuestro país es acuciante, por eso se ha tornado una política de estado resolverlo, conociendo además las consecuencias que ello implica en la reactivación de la economía post-pandemica a través de la obra pública. En virtud de ello, se gestionaran ante el Ministerio de Hábitat de la Nación un plan de 100 viviendas, iniciando una primera etapa de 50 viviendas en el corto plazo”, finalizó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *