General Alvarado tendrá una «Casa de Justicia» de la Procuración General bonaerense

Estará ubicada en la calle 19 N° 1392 de Miramar.

Martes 21 de Junio de 2022 – El procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y el intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony firmaron un convenio la semana pasada para concretar la construcción de una Casa de Justicia en Miramar, que estará ubicada en la calle 19 N° 1392 y estará a cargo de la defensora departamental de Mar del Plata Cecilia Boeri.

.

Las Casas de Justicia tienen como objetivo garantizar el acceso a la justicia a los sectores mas vulnerados de la población con una modalidad de trabajo interdisciplinaria. Hasta ahora, las vecinas y vecinos de General Alvarado solo disponían de este servicio en Mar del Plata.

.

Ubicadas en las localidades alejadas de las cabeceras departamentales o en las zonas donde la creciente demanda social lo requiere, dichas Casas ponen a disposición de la población un centro de solución alternativa de conflictos, principalmente en cuestiones familiares (alimentos, tenencia, régimen de visitas, filiaciones, entre otras cuestiones) y vecinales.

.

También brindan a los más necesitados un asesoramiento jurídico y una respuesta institucional centralizada, y se erigen como referentes comunales y nexos institucionales promoviendo la integración social y el trabajo en red de las diferentes organizaciones, según la Procuración bonaerense.

.

Cada Casa de Justicia se halla a cargo de un abogado coordinador, que depende de la Defensoría Departamental. El equipo de trabajo se integra con psicólogos, asistentes sociales y empleados administrativos aportados por los municipios. El proyecto también fomenta la participación de los Colegios Profesionales, Universidades y otros organismos públicos y privados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *