General Alvarado: Parte Covid-19 del día jueves 2 de abril

Prensa MGA

Ayer a las 19:30 hs. , el Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción por el Coronavirus a través de un video Live realizado por el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca, en la página de Facebook del Municipio de Gral. Alvarado.

Se indicó que en el distrito se registraron 0 casos de COVID – 19; 0 casos sospechosos; 76 personas con aislamiento total y 85 personas que culminaron el aislamiento total.

El funcionario municipal, resaltó en el video Live que:
«Desde el Parque Eólico se habían enviado telegramas de despido, se dio intervención al Ministerio de Trabajo y esto se retrotrajo como antes de la cuarentena».

«Hemos tenido la grata sorpresa de que muchos de los emprendedores han tenido injerencia y participación en la ayuda que estamos tratando de brindar para afrontar lo que se nos venga».

«Estamos trabajando fuertemente para poder brindar equipamiento y soluciones para el área de Salud que hoy es la que más lo necesita»

«Hemos logrado convocar a los propietarios de impresoras 3D del distrito».

«Pensamos en diferentes objetos que sirvan como insumos para el hospital pero pudimos darle una vuelta de tuerca y adaptarlo a la necesidad».

«Pudimos replicar el prototipo (de máscaras) en las 23 impresoras que pudimos juntar y fabricamos más de 250 máscaras de protección»

«Estamos en el mismo proceso de validación de una mascarilla respiratoria. Esto es un barbijo con filtro, y podría filtrar el aire para la persona que lo usa».

«Hay proyectos sobre mobiliario de emergencia que puede llegar a necesitar el hospital. Hay herreros, carpinteros, routers de corte, empresas que ponen a disposición bienes»

«El Secretario de Salud nos hace hincapié sobre reforzar la seguridad en los retenes para retrasar lo más posible la entrada del virus. Quienes hagan transporte de cargas o comisiones serán desinfectados».

«El conductor tendrá que descender del vehículo, lavarse las manos, secarlas con papel descartable, se le dará un pulverizador para aplicar en manijas, volante y palanca de cambios y se le dará un barbijo
por única vez».

«Zoonosis nos hizo la preparación de la disolución de amonio cuaternario, principio activo de un conocido desinfectante en aerosol. Se prepara con una en 10.000 partes».

«Tenemos dispuesto un equipo de científicos con los cuales estamos generando perspectivas sobre cómo vendría la pandemia en nuestro distrito. Son del INTA, Comisión de Actividades Científicas de Provincia y la UNMDP».

«El área de TICs está preparando una plataforma para organizar un sistema de voluntariado. Esto necesita un orden y nos valemos de la tecnología para hacerlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *