General Alvarado: Informe del Comité de Acción COVID-19

Prensa MGA

En el parte diario del Comité de Acción que se realiza online todos los días a las 19:00 Hs por video en vivo en el Facebook del Municipio de Gral. Alvarado, en el día de ayer la Secretaría de Desarrollo Humano, Josefina Bove, destacó lo siguiente:
▶ «Estamos laburando todos los días con el equipo para facilitar esta situación. No se va a poder solucionar al 100% pero entre diferentes acciones se acompañará»
▶ «A partir de mañana se empezarán a entregar los vales del Servicio Alimentario Familiar y Municipal. Esta vez en vez de buscarlo en el centro barrial va al negocio, ahí retira el vale y ahí mismo cobra. Evitamos un movimiento, porque mientras menos se salga a la calle, mejor»
▶ «Estamos reforzando comedores y merenderos barriales (…). Preparan viandas para que la gente pueda llevar, cada uno tiene diferentes horarios y días. Nosotros reforzamos con alimentos secos o frescos y hemos llevado elementos de higiene y limpieza»
▶ «Hay un montón de gente (organizaciones, agrupaciones e Iglesias) que están a disposición y frente a todo lo que está sucediendo han establecido nuevas dinámicas y logísticas»
▶ «Con las familias que venimos trabajando desde Desarrollo Humano están atendidas desde nuestro ámbito. Pido que al 103 (además de denuncias a Monitoreo) solo haya llamados de familias que no tienen un trabajo previo con nosotros o nadie ha llegado hasta su domicilio si esto es necesario con urgencia»
▶ «Vamos a trabajar con diferentes comercios por todas las personas de buena voluntad que quieren acercar o preparar alimentos (…). Vamos a centralizar con diferentes comercios. Las personas van a hacer los mandados a cada comercios y ahí pueden dejar algo en esa caja que será distribuida en comedores, merenderos o centros de distribución»
▶ «El 103 también va a recibir llamados en caso de que haya una situación de desborde emocional que necesite ser atendida. Hay un sistema armado: un profesional se va a comunicar telefónicamente o a domicilio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *