General Alvarado: El Intendente Ianantuony presentó la campaña «Ponete en el lugar del otro»

Prensa MGA (Rodrigo Aranda)

Para la comunidad sorda e hipoacúsica, como para todos aquellos que poseen alguna dificultad auditiva, la utilización del barbijo o tapabocas, se transforma en una barrera para la comunicación, debido a que impide leer los labios. Y si bien es una problemática real, el uso de este elemento sanitario es vital en la actualidad para evitar el contagio por COVID19.

En este marco, el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, trabajan en la campaña “Ponete en el Lugar del Otro”, y recorrieron distintas instituciones públicas con el fin de incentivar el uso del barbijo transparente, que permite visibilizar los labios y romper con la barrera comunicacional.

Como así también se presentó la APP “TESCUCHO” que podes bajar en tu celular (untref.edu.ar/apps/TeEscucho.apk) para que las personas hipoacúsicas puedan acceder a una mejor comunicación. La aplicación te permite transformar en texto las palabras que hablás hasta 2 mts de distancia.

La aplicación es gratuita y convierte la señal sonora del habla en texto fácilmente visible en la pantalla del dispositivo. Con la APP se busca ayudar en la comunicación que se ve afectada por el uso de tapabocas y mamparas que impiden la lectura de labios o la escucha de personas con pérdida de audición. “TESCUCHO” está disponible para teléfonos inteligentes y tablets con sistema operativo Android y conectividad a internet por datos móviles o Wi-Fi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *