En Miramar usarán aviones no tripulados para hacer cumplir el aislamiento

0

Prensa MGA

Uno de los grandes problemas que enfrentan toda la Argentina para contener esta pandemia es hacer respetar el aislamiento social obligatorio impuesto por el DNU presidencial. En Miramar, el Intendente Sebastián Ianantuony apela a la innovación, usando la tecnología del VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) para que todos permanezcan en sus casas.

En Miramar (ciudad cabecera del Partido de General Alvarado), se emplearán desde hoy un grupo de VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), provistos por la empresa Aerodyca (una PyME de la región ganadora del Premio Innovar, poseedora del 1er. permiso del Ejército Argentino para este tipo de naves), que ampliarán la actual cobertura terrestre con el monitoreo aéreo de toda la comunidad, siendo la primera ciudad del país que tendrá en tiempo real y a bajo costo la cobertura y supervisión total del minuto a minuto del aislamiento social obligatorio establecido.

Estas naves estarán operando constantemente en el cielo de la ciudad, abarcando también el área de influencia, y poseen tecnología similar a la de los vehículos empleados en diversos escenarios bélicos por EEUU o Israel, para el reconocimiento del terreno o de objetivos, así como el patrullaje de zonas de difícil acceso.

El Intendente Municipal tiene como uno de los principales objetivos en su gestión el desarrollar soluciones mediante la tecnología y los recursos humanos disponibles. Esta innovación se suma a otras soluciones (fabricación de máscaras aislantes con impresoras 3D; creación de una App para el cruce de datos en tiempo real de quienes ingresan a nuestra ciudad, sabiendo su procedencia mientras se le toma la temperatura; el “DR.Bot” – chat bot de WhatsApp, para hacer consultas sobre prevención, denuncias online por violación de cuarentena y auto test para verificar síntomas de Covid-19, entre otros), que representan un avance del Municipio en la diaria lucha contra esta pandemia, utilizando nuevas herramientas para hacer frente a nuevos desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.