En Miramar pusieron en marcha el programa «Barrio Adentro»

Lunes 15 de Marzo de 2021 – La iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud de General Alvarado en coordinación con el Organismo Provincial  de Niñez y Adolescencia, que ha elegido el distrito para realizar una prueba piloto.

Se trata de un dispositivo de carácter territorial que se propone la búsqueda de alternativas de construcción e inclusión comunitaria.

A través de dicho programa se llevan adelante diferentes talleres de formación e información para los niños, niñas y jóvenes del barrio, que tiene como objetivo identificar y atender tanto las necesidades como las potencialidades de esta población, su grupo de pertenencia y su comunidad, trabajando desde una perspectiva de restitución, protección y promoción de derechos.

A través de la construcción de una red con otros programas, organizaciones e instituciones se presenta como un espacio de consulta, orientación, articulación y/o acompañamiento en el barrio.

Funcionará en el barrio Aeroparque de Miramar, contando con un equipo técnico que estará presente en el barrio y articulará también con instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *