En Miramar llevan adelante la construcción de un Centro de Diálisis

Viernes 28 de Febrero de 2020 – En el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de la ciudad de Miramar se está construyendo un centro de diálisis.

.

Por el momento, se está realizando el encajonado para el encofrado de las columnas y vigas del mencionado centro. Una vez culminada contará con tecnología de última generación para poder atender a los residentes de General Alvarado que requieran dializarse.

.

Con la diálisis se trata la insuficiencia renal terminal. Este procedimiento elimina los residuos de la sangre cuando los riñones ya no pueden hacer su trabajo.

.

¿Qué es la hemodiálisis?

La función principal de sus riñones es eliminar toxinas y líquido extra de la sangre. Si los productos de desecho se acumulan en el cuerpo, puede ser peligroso y causar incluso la muerte.

.

La hemodiálisis (y otros tipos de diálisis) cumple la función de los riñones cuando dejan de funcionar bien. La hemodiálisis puede:

.

  • Eliminar la sal extra, el agua y los productos de desecho para que no se acumulen en su cuerpo
  • Mantener niveles seguros de minerales y vitaminas en su cuerpo
  • Ayudar a controlar la presión arterial
  • Ayudar a producir glóbulos rojos

.

Durante la hemodiálisis, la sangre pasa a través de un tubo hasta un riñón artificial o filtro:

.

  • El filtro, llamado dializador, se divide en dos partes separadas por una pared delgada
  • A medida que la sangre pasa a través de una parte del filtro, un líquido especial en la otra parte extrae los residuos de la sangre
  • La sangre luego regresa al cuerpo a través de un tubo

.

El médico creará un acceso donde se conecta el tubo. Por lo regular, un acceso estará en un vaso sanguíneo en el brazo.

.

¿Cuándo iniciar la diálisis?

.

La insuficiencia renal es la última etapa de la enfermedad renal prolongada (crónica). Esto es cuando los riñones ya no pueden atender las necesidades de su cuerpo por más tiempo. Su médico analizará con usted el uso de la diálisis antes de que la necesite. Generalmente, usted irá a diálisis cuando solo le quede del 10% al 15% de la función del riñón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *