En General Alvarado se llevó a cabo el evento “24 horas de Innovación”

Estudiantes secundarios y terciarios investigaron sobre una problemática planteada por el municipio

Prensa MGA

Jueves 28 de Octubre de 2021 – “24 horas de Innovación” es un evento impulsado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo y consiste en un desafío intelectual
para jóvenes del último ciclo de los establecimientos secundarios y la totalidad de los alumnos terciarios del distrito.

Los participantes dispusieron de 24 horas para investigar sobre una problemática planteada por el municipio  y proponer una solución  explicándola con un material audiovisual de dos minutos de duración.

La jornada abrió este miércoles 27 de octubre a las 16 horas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 y cerró este jueves a las 16 horas (culminando de esa forma las veinticuatro horas de extensión programadas).

En la apertura estuvo presente el Intendente Sebastián Ianantuony, el secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo Federico Meaca, la directora de Empleo María Laura Banus y los jurados del evento compuesto por la Inspectora Jefa Distrital de General Alvarado Ana María Moll, la Ingeniera Belén Mena, representando a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata; la delegada visor del Colegio de Técnicos distrito Nº 5 Maite Rodríguez; y, en representación del Centro de Técnicos de General Alvarado Graciela Bernárdez.

En esta edición participaron las siguientes instituciones escolares: Centro Educativo Dionisia Y E.E.S Nº 3 (Comandante Nicanor Otamendi), Instituto Juan XXIII (Mechongué), Escuela de Educación Técnica Nº 1 (Miramar), ISFD y T Nº 81 (Miramar), Escuela de Educación Agraria Bernardo Yraizoz (Miramar), Escuela de Educación Agraria Irene Martínez de Hoz (Miramar), Instituto Gral. Alvarado (IGA) (Miramar), Escuela Secundaria Nº 1 (Miramar), Escuela Nuestra Señora de Lujan (Miramar), Instituto Saint Exupery (Miramar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *