En General Alvarado, comenzó la campaña de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores

Prensa General Alvarado

Viernes 19 de Febrero de 2021 – Con la presencia del intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, ayer comenzó en la Escuela de Educación Primaria N°1 «Gral. San Martín» (Miramar) la campaña de vacunación contra la COVID-19 para mayores de 70 años.

El primero en recibir esta vacuna en General Alvarado fue Juan Carlos Micelli, un vecino de más de 75 años. Por otro lado, se indicó que se terminará de vacunar al personal de salud que aún no haya sido inoculado, así como a los docentes que estén comprendidos en el protocolo fijado por los gobiernos nacional y provincial al respecto.

Quien quiera vacunarse deberá inscribirse en la plataforma www.vacunate.ms.gba.gov.ar. A través de ese link recibirán su turno.

Reporte epidemiológico

Ayer se registraron 12 nuevos casos de coronavirus residentes: 4 de laboratorio y 8 por criterio clínico/epidemiológico, y 6 nuevos casos de coronavirus turistas por laboratorio. Por otra parte, hay 17 nuevos casos recuperados (todos ellos residentes) y fueron 9 los hisopados entre turistas y residentes

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 466 residentes y 37 turistas. En el hospital hay 10 casos positivos de COVID-19: 9 en estado moderado y 1 grave con respirador.

Todos los hisopados se están realizando y procesando en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo. Desde el municipio, se recuerda que todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al COVID-19, sean turistas o residentes, pueden acercarse a la posta sanitaria ubicada en Diagonal Dupuy y calle 30 en el Hospital Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *