El Museo Móvil “De Ana Frank a nuestros días, jóvenes protagonistas” llegó a Miramar

Estará en el Parque de la Bienal Internacional de Arte “Esteban Svast”, ubicado en la Ruta 11 y la Avenida del Durazno

Martes 18 de Enero de 2022 – El Museo Móvil “De Ana Frank a nuestros días, jóvenes protagonistas” llegó a la ciudad de Miramar y estará en el Parque de la Bienal Internacional de Arte “Esteban Svast”, ubicado en la Ruta 11 y la Avenida del Durazno.

.

El Museo Móvil llegó a la localidad costera este lunes y se podrá visitar hasta el 31 de enero, de 17 a 22 horas (días de lluvia de 16 a 22 horas). Se trata de una exposición sobre la vida de Ana Frank, la adolescente que murió en un campo de concentración nazi, y otros temas vinculados a los derechos humanos. Habrá recorridos guiados por jóvenes voluntarios durante toda la quincena.

.

Ana Frank (1929-1945) nació en el seno de una familia de judíos alemanes. Luego de dos años de permanecer escondidos en Amsterdam -donde se habían exiliado- para evitar la captura de los nazis, el 4 de agosto de 1944 ella y su familia fueron descubiertos por el ejército alemán y deportados a los campos de concentración.

.

En un cuaderno que le había regalado su padre dejó anotadas sus vivencias, desencantos e ilusiones: “Si no pudiera escribir, me asfixiaría completamente”.

.

Ana y su hermana Margot pasaron un mes en Auschwitz y fueron enviadas a Bergen Belsen, donde murieron de tifus. En febrero o marzo de 1945, pocas semanas antes de la liberación del campo, el único sobreviviente, Otto Frank, se encargó de publicar el diario de Ana, que sería traducido a setenta idiomas.

.

El museo móvil es una réplica adaptada del Museo Ana Frank de Argentina, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con cuatro exposiciones: una recreación escenográfica del escondite donde la joven escritora vivió durante dos años junto con su familia y otros habitantes; la línea de tiempo  «Ana Frank, una historia vigente»; paneles sobre prevención de genocidios y dictaduras; y la muestra «Jóvenes que construyen y transforman su presente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *