El Museo de Ciencias Naturales de Miramar desarrolla actividades virtuales durante la cuarentena

Pionero en muchas actividades recreativas y educativas, el Museo de Ciencias Naturales de Ciencias Naturales desarrolló actividades especiales en su sitio web para disfrutar en familia.

El museo de Miramar nuevamente apeló a llegar a todas las familias y seguir trasmitiendo conocimiento, de la misma manera que desarrolló su campaña educativa durante el proceso de la Gripe A.

Muchos son los desafíos para la familia en esta cuarentena debido a las prevenciones por el coronavirus. Una de las más importantes es cuidar a los más pequeños y abuelos, tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios de algún tipo frente al flagelo.

Esta cuarentena planteó a los padres una nueva realidad en familia: ¿qué hacemos con los chicos en casa? Internet es una muy buena opción de
entretenimiento y conocimiento, aunque lamentablemente aún no está al alcance de todo el mundo, pero hay muchas formas de llegar a ella.

Fue así que Mariano Magnussen, que se desempeña en el laboratorio paleontológico del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, retrasó algunas presentaciones científicas que serán novedades interesantes en los medios de comunicación nacionales y del extranjero más adelante, y desarrolló una serie de cuestionarios y entretenimientos virtuales para niños y padres a partir de la pagina web del museo miramarense
(www.museodemiramar.com.ar), conformada por una serie de actividades recreativas sobre ciencias naturales, en donde la familia podrá encontrar las respuestas a sus inquietudes.

Estas se encuentran publicadas en formato pdf, y contiene una serie de preguntas para investigar temas relacionados con dinosaurios y otras criaturas prehistóricas de nuestra región, animales marinos y continentales de la actualidad, e incluso, sobre el coronavirus.

Para los más pequeños, se puede obtener un cuadernillo con ilustraciones para colorear, crucigramas, descarga gratuita de libros, videos educativos temáticos especialmente seleccionados, actividades para el hogar y manualidades varias, juegos virtuales, entre otros.

En este momento, el desafio es el mismo que se lleva a cabo en las muestras y visitas guiadas en el museo local junto al apoyo de la Fundación Azara, pero en otro escenario frente al coronavirus.

La Web se constituye como nuestro mejor aliado al momento de entretener y aprender en el maravilloso mundo de la red y las ciencias naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *