Constanza Saffer, sobre el Día Internacional de la Mujer: «Es un día de reivindicación de derechos»

Foto: Rodrigo Aranda (Prensa General Alvarado)

Martes 9 de Marzo de 2021 – El acto tuvo lugar en la intersección de la Avda. Costanera y calle 21 en la ciudad de Miramar y estuvieron presentes el intendente Sebastián Ianantuony, la secretaria General y de Gobierno María Eugenia Bove, la Jueza de Paz Florencia Hogan, la presidenta del Concejo Deliberante Sabina Vujovich.

También partciparon el secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos Fernando Bisciotti, la secretaria de Desarrollo Humano Josefina Bove, la directora de Políticas de Genero Constanza Saffer, entre otros funcionarios municipales y representantes de diferentes instituciones no gubernamentales.

En el acto se exhibió una intervención cultural para visibilizar a las mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado desde todos los espacios por la igualdad de género.

Al respecto, Constanza Saffer resaltó que “es un día de derechos, de reivindicación de derechos, recordando la lucha histórica que las mujeres venimos dando de tiempos inmemorables”.

“Tuvimos que luchar y seguimos luchando para ejercer nuestros derechos, ser respetadas y no sufrir más violencia machista, en este sentido venimos trabajando intensamente desde el área que dirijo para obtener políticas de igualdad y eso requiere un compromiso de todas y todos, y no sólo del Estado. Esa es la línea de trabajo que se propone en sintonía con el Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad de la provincia para trabajar con la equidad de género”.

La funcionaria del área de Género recordó que el año pasado para esta fecha el municipio inauguró la Casa “Natalia Melmann”, siendo una casa de protección integral para las mujeres que necesitan resguardo por la violencia machista.

Por otra parte, Saffer resaltó que “desde la Dirección de Políticas de Genero lanzamos en el año 2020 un programa de masculinidades donde trabajamos con los varones que ejercen violencia”, y agregó que “necesitamos reconocer el rol que las mujeres tienen en la sociedad y desde la educación trabajar con los niños y niñas que estamos criando”.

El acto culminó con la intervención artística de las cantantes Juliana Naza y Marisa Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *