Breves de General Alvarado

Recorrida por los CDA

Martes 18 de Agosto de 2020 – En el día de ayer se realizó el homenaje oficial por el 170 ° aniversario del del fallecimiento del Gral. José de San Martín, quien pasara a la inmortalidad el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer, Francia.

El homenaje se realizó en la localidad de Mar del Sud, efectuándose un breve acto que contó con todas las mediadas sanitarias adecuadas. El evento comenzó con el izamiento del pabellón nacional, a cargo del intendente Sebastián Ianantuony y del diputado provincial Germán Di Cesare, a continuación se escucharon los acordes del Himno Nacional y seguidamente se dio lugar al discurso a cargo de la Jefa Inspectora Distrital Ana María Moll.

Mes de la Niñez

El viernes 14 el Intendente, Sebastián Ianantuony, acompañado por la directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Andrea Rojas, recorrió los Centros de Distribución de Alimentos repartiendo golosinas para ser distribuidas a las familias con niños y niñas, a fin de poder festejar, en el marco del mes de la niñez.

En la recorrida el jefe comunal agradeció la tarea llevada por los trabajadores de los Centros de Distribución de Alimentos, que son parte del sector de contención social en medio de la pandemia.

El domingo 16, con una trasmisión de video live en el perfil del Facebook del municipio de General Alvarado, se realizó un show en el marco del día de la niñez con la actuación del Show del Zapato y la conducción de Gonzalo Banus.

Al termino del espectáculo el intendente, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano Josefina Bove y la directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Andrea Rojas, efectuaron el sorteo del concurso de dibujos donde participaron niños y niñas de todo el distrito, siendo los ganadores: Ambar (DNI terminado en 659), de la ciudad de Miramar y Giovanni (DNI terminado en 502), de la localidad de Mechongué.

Secundaria Publica en Mar del Sud

El Intendente, Sebastián Ianantuony, acompañado por la Jefa Inspectora Distrital, AnaMaría Moll, y los Consejeros Escolares Laura Costa y Fernán Gorostiza, visitaron la escuela N° 2 de Mar del Sud, donde funciona el anexo de la Escuela Secundaria N° 5.

Conversaron con el director de la escuela, Ramón Rojas, sobre la posibilidad de instalar en el establecimiento, un aula modular que permitirá habilitar el cuarto año de secundaria. El objetivo final de esta política es poder dar continuidad a toda la trayectoria educativa y que permita afianzar el vínculo de los estudiantes con la localidad, evitando el desarraigo que deben sufrir en la actualidad para concluir con sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *