Avanza la planta de frío y empaque que está construyendo la Cooperativa de Productores de Kiwi en Miramar

La obra permitirá minimizar el impacto de su manipulación desde su cosecha hasta la mesa del consumidor, mejorando el sabor, aromas y consistencia de la fruta.

Prensa PBA

Miércoles 20 de Abril de 2022 – El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió este martes en su despacho al subsecretario de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Guillermo Martini.

.

Su visita coincidió con los avances en la construcción de la planta de frío y empaque que está construyendo la Cooperativa de Productores de Kiwi en el Sector Industrial Planificado de Miramar, «que permitirá generar valor en la cadena de postproducción, logística y envío a los centros de distribución y consumo de este producto», señalaron fuentes oficiales.

.

La obra permitirá minimizar el impacto de su manipulación desde su cosecha hasta la mesa del consumidor, mejorando el sabor, aromas y consistencia de dicha fruta.

.

También permitirá un mejor manejo del stock generado así como su despacho en óptimas condiciones a los mercados internacionales y nacionales.

.

«Tanto la cámara como la sala de empaque permitirán la incorporación y capacitación de mano de obra que se especializará en esta tarea, generando fuentes de empleo genuinas y calificadas», aseguraron fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *