Asumió el nuevo delegado de Mechongué

Ayer en la Delegación de la localidad de Mechongué el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, ante una masiva concurrencia de vecinos, le tomó juramento al nuevo Delegado Municipal, Gustavo Melin.

Historia de la localidad

Fundada el 12 de mayo de 1911, esta localidad creció paso tras paso. Los chacareros encontraron en el sistema cooperativo la herramienta para un desarrollo firme y sostenido. A partir de 1960 y por casi tres décadas, los fértiles campos de la zona dieron excelentes rindes tanto en la producción de papa -principal cultivo de la región- como en la de cereales.

La fiesta más popular del pueblo, es la denominada Fiesta del Camionero y del Agricultor, que se desarrolla durante el mes de febrero. Mechongue desarrolla su economía sobre la base de la ganadería vacuna y agricultura (papa, girasol, trigo y soja principalmente)

La Fiesta Regional de los Camioneros y del Agricultor que se realiza la 2º Semana de marzo desde 1971 en el Club Social y Deportivo de Mechongué.

El acontecimiento se extiende durante dos días y brinda exposición y desfile de camiones y maquinarias agrícolas, almuerzo popular, espectáculos musicales, baile y elección de la reina.

Está ubicada a 47 km al noroeste de la ciudad de Miramar, cabecera del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *