Anunciaron avances en el Plan de Manejo de Riesgo Forestal de General Alvarado

Según señalaron fuentes municipales, buscarán «mejorar la articulación y el uso de los recursos entre las jurisdicciones local, provincial y nacional»

Prensa MGA

Lunes 7 de Febrero de 2022 – La semana pasada el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony recibió en el cuartel de Bomberos del Vivero Dunícola de Miramar a la directora Forestal local Sandra Arias, el director de Medio Ambiente Diego Vega, la ingeniera forestal Ana Millanes, el ingeniero forestal José Garcés de la Dirección Forestal local, Emiliano Cucciufo de la misma área y Gonzalo Copar de la Dirección provincial de Defensa Civil.

.

En el encuentro se trabajó, en articulación con el cuerpo de Bomberos local, en el diagnóstico de las áreas afectadas por el incendio que se originó el 14 de enero pasado, la situación actual del material combustible y las estrategias de prevención y control en el corto y mediano plazo.

.

Según señalaron fuentes municipales, buscarán «mejorar la articulación y el uso de los recursos entre las jurisdicciones local, provincial y nacional».

.

«El objetivo es avanzar en un Plan de Gestión de Bosques Urbanos y Periurbanos y en particular un Plan de Manejo del Fuego en el Vivero Dunícola pero también en las forestaciones privadas», destacaron.

.

«Seguiremos trabajando en la conservación y manejo de un espacio verde muy valorado en la provincia de Buenos Aires por los servicios ecosistémicos que brinda a su pueblo y sus visitantes», concluyeron las autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *