Calixto Telechea renunció a la intendencia de Florentino Ameghino

A partir del 3 de octubre, asumirá Nahuel Mittelbach, actual concejal y abogado de 28 años.

Calixto Telechea

Viernes 23 de Septiembre de 2022 – El intendente de Florentino Ameghino Calixto Telechea (UCR – Juntos) renunció este jueves a la jefatura comunal del Partido por «motivos de salud», según expresó a través de un comunicado.

.

A partir del 3 de octubre, asumirá al frente de la intendencia Nahuel Mittelbach, actual concejal y abogado de 28 años.

.

Telechea ganó su primer mandato en 2015 ganó superando a Gerardo Alfredo Berchi del Frente para la Victoria y sucedeiendo a Francisco Iribarren.

.

En el 2019, el dirigente se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y obtuvo el 55,50 % de los votos contra 44,50 % del candidato del Frente de Todo Patricio García.

.

De acuerdo a fuentes del oficialismo, Telechea deja el cargo tras dos mandatos consecutivos marcados por «hitos» como el ordenamiento económico y financiero del Municipio, la revalorización de los empleados municipales, la jerarquización del sistema de salud y una gran inversión en infraestructura hospitalaria y la profesionalización del área de bromatología y zoonosis.

.

Además, desde el Municipio destacaron «la puesta en marcha de un nuevo geriátrico y el primer Centro de Día para personas con discapacidad, la construcción de la nueva Escuela Técnica, la implementación del primer programa de reciclaje, la ampliación de servicios básicos como red de gas, cloacas y agua potable -que hoy alcanzan a casi el 100 % de la población-, la mejora del alumbrado público, la creación y puesta en valor de espacios públicos, y la construcción de ciclovías».

.

El actual intendente ha manifestado su voluntad de ocuparse prioritariamente de su salud y por ese motivo ha decidido pedir licencia durante los próximos tres meses, tiempo que dedicará para acompañar la transición con Mittelbach, quien luego continuará hasta el cumplimiento del mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *