Rubén Trepichio pidió «generar un sistema de salud más accesible en Florencio Varela»

Prensa Florencio Varela

Martes 13 de Julio de 2021 – El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó ayer una reunión con el coordinador del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), Martín Etcheverry, donde analizaron la conformación de una Mesa Ejecutiva para regular el funcionamiento del mencionado organismo.

Tanto el Intendente como el funcionario bonaerense coincidieron en la importancia de «contar con un ámbito interjurisdiccional donde determinar una estrategia global con criterios congruentes y emprender una reestructuración en la atención primaria para la salud mediante la interacción entre los diferentes niveles de gobierno, universidades, sociedades científicas, colegios profesionales más la comunidad en sus distintas formas de organización».

Los integrantes del comité vinculado a la cartera sanitaria bonaerense presentaron oficialmente al responsable en el área de sanidad municipal, Rubén Trepichio, como miembro de la Junta Ejecutora en representación de la Región VI, conformada por Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora y Quilmes.

Al respecto, Trepichio valoró su participación en un “espacio plural donde elaborar un mecanismo y encarar una transformación auténtica pensada de manera colectiva con la expectativa de generar un sistema de salud mucho más accesible, equitativo, humanitario a pesar de su fragmentación o las dificultades propias de cada territorio”.

Por su parte, Etcheverry especificó que el diálogo se centró en la planificación de acciones a futuro “desde una nueva perspectiva para encarar una reforma definitiva en el sistema sanitario junto a intendentes e intendentas, secretarios y equipos técnicos”.

Por último, el funcionario provincial calificó al COSAPRO como “una de las herramientas más importantes del Ministerio en el trabajo conjunto” y consideró “vital la articulación entre todas las Comunas en la confección de un modelo para abordar distintas cuestiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *