Nuevas beneficiarias accedieron al programa “Más Vida”

Entregaron tarjetas Visa Alimentos a 625 familias varelenses que recibieron el beneficio destinado a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil.

Los adjudicatarios recibieron el jueves pasado la documentación habilitante para efectuar compras de productos alimenticios en los comercios adheridos del distrito en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo, destacó la importancia de fortalecer los lazos entre la comunidad y las instituciones para incrementar la efectividad en las intervenciones.

En ese contexto, remarcó el valor de “volver a trabajar nuevamente en equipo” entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. “En forma articulada, podemos lograr muchas cosas más, enfocados en esta franja etaria, garantizando la nutrición de nuestros niños y mujeres embarazadas”, agregó.

Las beneficiarias ampliaron la nómina de suscriptos en el distrito para percibir un monto mensual predeterminado en función de criterios como embarazo o cantidad de hijos, por ejemplo.

El mencionado programa desarrolló el respaldo mediante una red de trabajadoras voluntarias que llevaron a cabo distintas capacitaciones en el territorio, protagonizaron acciones de acompañamiento a futuras mamás en temas como nutrición, cuidados del recién nacido o crianza y colaboraron en la confección del padrón de familias en situación de vulnerabilidad para percibir la asignación beneficio.

Fuente: varela.gov.ar/prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *