Florencio Varela: Andrés Watson junto a funcionarios provinciales y nacionales felicitaron a donantes de plasma

Prensa Florencio Varela

Martes 30 de Junio de 2020 – Esta mañana, en el hospital El Cruce-Néstor Kirchner, autoridades de los tres estamentos gubernamentales destacaron el aporte de plasma de oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), curados de Covid-19.

“Este es un procedimiento muy importante, una alternativa más para combatir el coronavirus en el marco de esta pandemia”, resumió el Intendente Andrés Watson al participar del arribo de los efectivos al nosocomio varelense para hacer la donación.

En la ocasión, el Jefe Comunal además puso en relieve el progreso investigativo del Instituto Biológico Argentino -con sede en Varela-, donde “están elaborando sueros de origen equino, otra opción para atacar al virus SARS-CoV-2, hasta que se puede llegar a una vacuna”.

Respecto al establecimiento anfitrión -de Alta Complejidad en Red- Watson contó que el mismo “coordina con los distintos distritos de la región, los hospitales modulares, la Unidad de Pronta Atención, los recintos sanitarios existentes tanto públicos como privados”. Y agregó que se prevé “la inauguración de tres hospitales modulares en la zona que colaborarán con la descompresión de la (actual) situación de pandemia».

Cabe mencionar que los agentes protagonistas de la jornada conforman la segunda tanda de oficiales recuperados que se acercaron al Hospital para donar plasma. En la primera oportunidad –durante el mes de mayo-, siete fueron los efectivos que participaron del procedimiento.

Por su parte, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski-, manifestó: “Estamos orgullosos de nuestros oficiales de la PSA, que en principio estuvieron en el frente, con el cuerpo recibiendo al virus; el empeño para desempeñar sus tareas también se ve reflejado en esta oportunidad”.

Fuente: varela.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *