Comenzó la construcción de un paso bajo a nivel en la localidad de Bosques

Beneficiará a los barrios Don Orione, Santa Marta y Ricardo Rojas

Prensa Florencio Varela

Martes 22 de Marzo de 2022 – Este lunes comenzó la construcción de un paso bajo a nivel en la localidad de Bosques, obra que beneficiará a los barrios Don Orione, Santa Marta, Ricardo Rojas y Bosques centro. Estará ubicado en la avenida Bosques y las vías del Tren Roca, y permitirá una conexión directa entre la ruta provincial n°36 y la avenida Hudson.

.

.

Ayer por la mañana los operarios emprendieron trabajos de colocación de obradores, demarcación y cateos preliminares de servicios. En esta etapa, no se prevén cortes de tránsito en la zona ni afectación al funcionamiento de la prestación ferroviaria.

.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana local efectuaron un recorrido previo a fin de informar a frentistas y comerciantes del área sobre los alcances de la intervención.

.

Cabe destacae que en 1908 se inició la construcción de la estación ferroviaria de Bosques y el 5 de diciembre de 1919 se procedió a la apertura de la línea.

.

El nuevo medio de transporte posibilitó que numerosas familias comenzaran a llegar, radicándose definitivamente. La zona era llamada hasta entonces Villa Berhondo, nombre que le fue cambiado el 23 de abril de 1946 por ley 4.538 pasando a llamarse a partir de entonces Bosques como la estación de tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *