Inaugurarán un mural en Esteban Echeverría para homenajear a los ex combatientes de la guerra de Malvinas

Formará parte del primer Museo de Arte Callejero a Cielo Abierto de la provincia de Buenos Aires

Miércoles 30 de Marzo de 2022 – Este viernes primero de abril a las 13 horas se inaugurará en Esteban Echeverría una obra artística para homenajear a los ex combatientes de la guerra de Malvinas, de la que este año se conmemora el 40° aniversario. Formará parte del primer Museo de Arte Callejero a Cielo Abierto de la provincia de Buenos Aires (Mauca).

.

La iniciativa artística, que cuenta con el respaldo del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense Walter Martello, tiene un espacio participativo para que el público pueda poner su firma y formar parte activa del homenaje.

.

El mural es una obra colaborativa realizada sobre un diseño del reconocido artista local Julius Gonup, que comenzó a pintarlo el martes 29 de marzo junto con Roberto Carabajal, ex combatient. También están colaborando los estudiantes del colegio Vicenta Vidal Bou: Chiara Recarte, Simone Carvalho y Matías Vázquez.

.

El Mauca es un museo virtual que nació en 2021 con el objetivo de promover y difundir el arte urbano de Esteban Echeverría como patrimonio cultural. Surgió como una iniciativa independiente de la agencia GoCanning y de la ONG “Pensado Políticas Públicas”, a la que se sumó el Defensor del Pueblo Adjunto.

.

“Hicimos una convocatoria abierta a los artistas y se seleccionó el boceto de Julio, quien generosamente lo puso a disposición de todos los que quisieran colaborar en el mural”, explicó Martello.

.

El defensor del pueblo adjunto agregó que les pareció «muy interesante» que se sumen los chicos y chicas del colegio «porque, además de sumar experiencia artística, es una buena manera de vincular a las nuevas generaciones con la causa de Malvinas”.

.

La obra quedará inaugurada oficialmente el primero de bril para no interferir con las actividades que los ex combatientes llevan a cabo el dos.

.

Características del mural

.

Está pintando sobre dos paredes de 5 x 4 metros, ubicadas en calle General Paz entre Dardo Rocha y las vías del ferrocarril, en Monte Grande. El espacio fue cedido por el complejo deportivo Maja.

.

En concordancia con el principio del arte urbano, el mural fue pensando como un homenaje que esté al alcance de todos e invita al público a formar parte. Por eso se diagramó un sector participativo, en el cual las y los asistentes puedan “incluirse” dentro del espacio de la obra.

.

“La propuesta es que, desde ese día en adelante, todos los que quieran se ubiquen dentro del mural, se saquen una foto y la difundan, como un homenaje que se replique a lo largo del tiempo”, concluyó Martello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *