Galmarini y Gray se reunieron para analizar el avance de las obras de agua potable y cloacas en Esteban Echeverría

Ambos funcionarios se reunieron este martes en la sede del organismo en Capital Federal.

Prensa AySA

Martes 10 de Mayo de 2022 – La presidenta de Aguas y Saneamientos SA (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de Estaban Echeverría, Fernando Gray, se reunieron este martes en la sede del organismo en Capital Federal para analizar el avance de las obras de agua potable y cloacas en Esteban Echeverría.

.

«Trabajar con quienes gestionan el territorio todos los días es importantísimo. Ya terminamos 17 obras y seguimos trabajando. Se analizaron las obras del Sistema Agua Sur que tiene que ver con la ampliación de la planta potabilizadora de agua en Bernal, que va a brindar el servicio a varios municipios, entre ellos Esteban Echeverría», señaló Galmarini, y destacó la ampliación de la planta de tratamiento El Jagüel.
.
Por su parte, Fernando Gray manifestó que estaba “muy contento» con la reunión de trabajo y recalcó las obras «en las cinco localidades y más de 80 barrios» del Partido.
.
Según fuentes municipales, Esteban Echeverría cuenta con 48 obras activas en distintas etapas tanto para la mejora de sus servicios como para la expansión de los mismos con el objetivo para el 2023 de llegar a un 70 % de cobertura en materia de agua y 73 % en cloacas.
.
También se están ejecutando nuevas perforaciones en distintos puntos y se continúa avanzado con la mega obra Sistema Agua Sur, que a través de un río subterráneo de 23 kilómetros y la construcción de la Estación Elevadora Esteban Echeverría.
.
Participaron de la reunión Andrés Maidana, secretario de Obras Públicas local, y los concejales del Frente Renovador Fernando Sousa Helguera, Viviana Heiling y Nancy Rivas, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *