Katopodis y Manzur inauguraron el ensanche de la Ruta Provincial 25 en Escobar

Del acto participaron el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable Ariel Sujarchuk, y el Intendente interino Carlos Ramil

Viernes 28 de Enero de 2022 – El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el jefe de Gabinete Juan Manzur inauguraron este jueves el ensanche de la Ruta Provincial 25 y la pavimentación de la calle Los Tulipanes en Escobar, que se realizó a través del programa «Ejes de Conectividad».

.

Del acto participaron el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable Ariel Sujarchuk, y el Intendente interino Carlos Ramil.

.

Al respecto, Katopodis afirmó que «el ensanche de la Ruta 25 y la pavimentación de Los Tulipanes son obras para el desarrollo de Escobar y es una muestra más de que en la Argentina de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner la obra pública no se frena ni se negocia”.

.

Por su parte, Manzur expresó que «el desafío es trabajar todos los días desde el gobierno para concretar las obras que potencien el desarrollo de cada localidad argentina, ahí radica la voluntad y la decisión política de seguir adelante haciendo las obras que nuestra gente está esperando”.

.

.

Las obras demandaron una inversión total de 1.161 millones de pesos a lo largo de 6,7 kilómetros beneficiando a más de 45 mil personas y generando 120 empleos directos. En la Ruta Provincial Nº 25 se realizó la duplicación de calzada, repavimentación y mejoramiento urbano en 5 kilómetros, entre Alborada y Las Marías, y entre Las Marías y Colectora Oeste Ramal Escobar.

.

También se ejecutaron trabajos hidráulicos de desagües pluviales, iluminación, veredas, refugios para pasajeros de transporte público, demarcación horizontal y vertical, y se colocaron dos semáforos.

.

Además, se realizó la pavimentación de la calle Los Tulipanes entre la Ruta Provincial 25 y la Avenida De los Inmigrantes.

.

Además de la carpeta asfáltica, se desarrollaron obras complementarias de cordón cuneta y tareas hidráulicas, que permitirán mejorar el escurrimiento pluvial de la subcuenca a lo largo de unas 20 hectáreas cercanas a la traza, y del arroyo San Francisco.

.

Según fuentes oficiales, estas obras fortalecerán la integración en 10 barrios del distrito que pertenecen a las localidades de Matheu y Belén de Escobar, y permitirán mejorar la conectividad entre las Rutas Nacionales 8 y 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *