Mongay, presidente del Concejo Deliberante de Lezama: «Es importante que haya renovación y alternativas»

«Más allá de que la ley me lo permita o no tengo bien claro que en el 2023 no voy a ir por una reelección”

Por Federico García

Sábado 11 de Diciembre de 2021 – El pasado14 de noviembre el frente Unión por Lezama, conformado por la UCR, el PRO, el GEN y el vecinalismo, le ganó al Frente de Todos por 62,51 % a 32,11%.

.

“Se hizo una gran elección sacando alrededor de mil votos de diferencia con la oposición. Es el triunfo más importante desde que se constituyó la coalición de gobierno en el 2013”, manifestó en diálogo con Red Baires el presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay.

.

El resultado de las elecciones le permitió al distrito comandado por Arnaldo Harispe (UCR) quedarse con las tres bancas que estaban en disputa en el Concejo Deliberante y las dos bancas del Concejo Escolar. Este jueves asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares.

.

Con respecto a la situación actual de Lezama, Mongay manifestó que deben trabajar en cuestiones vinculadas con el medioambiente, la separación en origen y “todo lo que sea de tratar de reducir el volumen de basura”.

.

Además, el presidente del deliberativo local destacó que otro de los puntos a trabajar es el acceso a la tierra y por ese motivo trabajaron en una ordenanza que reglamenta procedimientos para que los vecinos del distrito puedan acceder a tierras públicas y a través de la que se creará un nuevo fondo para generar nuevo suelo ya que, según sostuvo, tienen “mucha demanda de tierras y vivienda”.

.

Por otro lado, Mongay remarcó que “es necesario trabajar junto al sector privado en la generación de puestos de trabajo” y agregó que “si bien se hizo mucho queda bastante por hacer y tenemos el respaldo de los vecinos para seguir trabajando”.

.

A propósito de la decisión del Gobernador Axel Kicillof de eliminar del presupuesto 2022 el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) creado durante la gestión de Vidal, el dirigente radical señaló que está en contra y para Lezama “es fundamental”.

.

“Desde el Foro de Intendentes Radicales se solicitó que sea incorporado al presupuesto 2022 ya que eso significa tener obras que mejoran la calidad de los vecinos”, manifestó Mongay, y destacó que desde que se implementó se pudieron realizar diversas obras en el distrito.

.

Por otro lado, se refirió al programa de la provincia para mejorar los caminos rurales y manifestó que el Intendente Harispe “ha iniciado gestiones ante el gobierno provincial para realizar obras en los caminos rurales del distrito” aunque señaló que desde el municipio también se viene trabajando para mantener los más de cuatrocientos kilómetros de caminos rurales que tiene Lezama.

.

“Se mantienen, en primer lugar, gracias a los aportes de los vecinos que pagan sus impuestos y al trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios que permanentemente se está ocupando por tenerlos en perfectas condiciones”, agregó Mongay.

.

En otro orden de cosas, el presidente del Concejo se refirió al debate por las reelecciones y sostuvo que “como hombre del radicalismo y republicano que soy creo que es importante que haya renovación y distintas alternativas. De hecho estoy en mi segundo mandato como concejal y más allá de que la ley me lo permita o no tengo bien claro que en el 2023 no voy a ir por una reelección”.

.

Finalmente, Mongay indicó que «el principal desafío es que el Concejo Deliberante sea un ámbito de puertas abiertas, que el vecino y las instituciones se acerquen para resolver los problemas concretos de la gente”.

.

“A muy poco de cumplirse 12 años de la ley que le dio autonomía a Lezama quiero agradecer a todos los ciudadanos del distrito que lucharon para que la tengamos y darles la tranquilidad de que vamos a trabajar para que ese municipio que tantas generaciones soñaron se convierta en una realidad”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *