Leonelli: «la gestión de Carlos Rocha se caracteriza por estar siempre pensando en el bien común»

Por Federico García

Martes 8 de Marzo de 2022 – Según el último censo nacional realizado en el año 2010 el Partido de General Guido tiene 2816 habitantes, aunque con el próximo censo se conocerá si esa cantidad subió o no.

.

El distrito fue gobernado desde el ´83 hasta el 2019 por la Unión Cívica Radical (UCR). Dicho año el centenario partido fue derrotado por el Frente de Todos. El actual intendente es Carlos Rocha.

.

Dentro de General Guido funcionan dos localidades, una de ellas lleva el mismo nombre que el Partido y la otra es Labardén. Además tiene dos parajes: La Posta y La Unión.

.

El viernes pasado el intendente Carlos Rocha inauguró las sesiones ordinarias de Concejo Deliberante, integrado por tres ediles de Juntos y tres del Frente de Todos, y repasó su gestión.

.

Al respecto, el presidente de la bancada oficialista, Arturo Leonelli, señaló a Red Baires que el jefe comunal se refirió a las obras que se están llevando adelante en el distrito entre las que mencionó redes cloacales, pavimentación, cordón cuneta, iluminación y la refacción en el cementerio de Labardén, y pidió la colaboración del bloque opositor para poder llevar adelante más construcciones.

.

“El intendente hizo pidio el apoyo para continuar las obras con el fin de mejorarle la vida a los vecinos”, resaltó el edil.

.

Con respecto al trabajo con la provincia y la Nación, Leonelli sostuvo que “se sienten incluídos como municipio” en los planes de obra que llevan adelante ambas administraciones.

.

En relación al mantenimiento de los caminos rurales, el concejal sostuvo el distrito tiene 234 mil hectáreas y “se han podido construir puentes modulares además de cambiar las alcantarillas rotas atendiendo la necesidad de muchos vecinos”.

.

Sobre la gestión municipal, Leonelli aseguró que tratan de atender “cada necesidad” y enumeró algunas de las iniciativas que llevaron adelante desde diciembre del 2019. “Se pudo abrir el área de la mujer, algo necesario para atender el tema de la violencia; y se abrió un área de la juventud a través de la cual se ha avanzó con las becas estudiantiles a través de un convenio con la Universidad Atlántida Argentina”.

.

“Se está tratando de atender en todas las áreas para beneficio de los habitantes del distrito porque si algo caracteriza a esta gestión es la igualdad entre ambas localidades del distrito y que siempre va a estar pensando en el bien común”, afirmó el edil.

.

Una de las problemáticas que se registran en varios pueblos de la provincia como General Guido, es el tema del arraigo en el distrito, sobre todo de los más jóvenes.

.

“Hay que ser realistas en que nuestro distrito es chico y las posibilidades son reducidas pero a través del trabajo que está haciendo el director de Juventud Jonatan Prudente se los está invitando a participar fortaleciendo el sentido de pertenencia a través de la intervención de los espacios, las becas estudiantiles y la Casa del Estudiante”, resaltó Leonelli y agregó que “la mejor manera de trabajar es acompañando”.

.

Sobre su trabajo como concejal el dirigente político manifestó que está en el Concejo porque sienten la política y considera que “verdaderamente es una política de transformación”. Si bien en el recinto se reúnen cada quince días, Leonelli aseguró que se suele tener un vínculo personal con los vecinos y siempre tiene “el teléfono abierto”.

.

Con relación a esto último, el edil recordó que cuando el año pasado le tocó presidir el Concejo terminaron las sesiones del año en la Escuela N°3 y en la Media N°2 de Labardén junto a los chicos, quienes acercaron sus proyectos e inquietudes.

.

“Sesionamos en General Guido pero nos gusta ir a Lavardén porque el Estado tiene que estar en todos lados y en todas las áreas”, añadió el concejal, y aseguró que si bien entre los ediles tienen sus diferencias el debate no es tan intenso como puede llegar a pasar a nivel provincial y nacional.

.

“Tenemos en claro que defendemos posturas diferentes pero siempre va a primar que el fin último sea el pueblo, hay un montón de cosas en las que no estamos de acuerdo pero siempre se pensará en el bien común de la gente”, aseguró Leonelli.

.

“Tratamos de atender todas las demandas, hay un montón de cosas que faltan pero se está trabajando en atender todo y con una pandemia de por medio la gestión nunca dejó de trabajar”, añadió el concejal y recordó que a través del leasing se compró “un tractor, una retroexcavadora y un pala de arrastre para continuar manterniendo y mejorando los caminos”. “Estamos por el buen camino siempre pensando en el vecino y esperemos seguir así”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *