Hugo Armellino: «Gustavo Posse podría ser el próximo candidato a gobernador de los radicales bonaerenses»

Red Baires dialogó con el dirigente platense de la UCR en la antesala al lanzamiento del espacio Acción Radical

Por Federico García

.

Miércoles 27 de Abril de 2022 – Este miércoles 27 de abril, a las 20.30 horas, el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el ex ministro del Interior de la Nación Federico Storani inaugurarán un nuevo local partidario de la Unión Cívica Radical (UCR) en la avenida 7 entre 522 y 523 N° 921 de La Plata y lanzarán el espacio Acción Radical.

.

Además, dicho lugar funcionará en dicho lugar la Fundación Sergio Karakachoff, que estará a cargo del dirigente radical platense Marcelo Uriarte.

.

Entre quienes formarán parte del acto político también estarán el ex ministro de Trabajo Juan Manuel Casella y el ex director Nacional de Materiales Estratégicos de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa de la Nación durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri, Hugo Armellino.

.

“Acción Radical está conformado por dirigentes de la Corriente de Opinión Nacional (CON), sectores del possismo y grupos independientes dentro de la Unión Cívica Radical”, detalló Armellino en diálogo con Red Baires.

.

“La idea es formar una nueva mayoría que pueda estar al frente de la conducción del partido a nivel local”, anunció el dirigente radical platense.

.

Vale destacar que semanas atrás la Junta Central de la UCR en La Plata, a través de un comunicado, le pidió al jefe comunal Julio Garro “un mayor diálogo en el gobierno municipal”, y lo mismo salieron a pedir desde la CON a la Junta Cetral pero hacia el interior del partido.

.

Sobre el segundo tema, Armellino destacó que “si uno de las grandes males del país son las grietas lo mínimo que podemos tener son grietas internas” y en relación al diálogo con el intendente señaló que tiene que haber un diálogo “para discutir políticas públicas y las problemáticas que afectan al vecino platense y no por una cuestión de cargos”.

.

“Si son debates de ideas el espacio siempre se fortalece pero si son de cargos creo que no porque en definitiva la política tiene que defender los intereses de la gente”, añadió el ex funcionario nacional.

.

Teniendo en cuenta que en la elección legislativa del año pasado el radicalismo obtuvo cuarenta puntos en La Plata dentro de la interna de Juntos, este medio le consultó a Hugo Armellino sobre la posibilidad de que la UCR vuelva a gobernar La Plata.

.

“La primera condición que se tiene que dar es que los radicales estén unidos y la segunda es representar los intereses y las necesidades de la gente”, indicó Armellino.

.

“Hay temas muy puntuales de la ciudad como los manteros frente a los comercios, que están asfixiados por los impuestos a los que apenas les alcanza para pagar el alquiler, es un tema que hay que solucionar”, detalló el dirigente platense.

.

“También está el tema de las tomas que se montaron sobre una realidad que es la falta de viviendas pero se habilita a mafias a que hagan negocios millonarios con las necesidades de la gente”, denunció Armellino, y agregó que “la política debe ser responsable y encarar el tema habitacional de forma organizada y no incitando a tomas que son un delito”.

.

En relación a la situación provincial y sobre la posibilidad de que la UCR vuelva a tener un candidato a gobernador, el dirigente radical manifestó que “Gustavo Posse es un intendente exitoso y un referente bonaerense”, y adelantó que podría ser “el próximo candidato a gobernador de los radicales, aunque seguramente habrá otros más”.

.

“Ha hecho una de las mejores condiciones gestiones de la primera sección del conurbano y eso lo puede ayudar para ser el candidato a gobernador de los radicales. Hay que dejar los egoísmos y los egos para llevar al mejor candidato para los ciudadanos”, argumentó Armellino.

.

Por último, el dirigente platense se refirió a la posibilidad de que Javier Milei se sume a Juntos y señaló que para él “es un límite para cualquier tipo de alianza porque representa la antipolítica y más allá que es entendible de que en todos estos años de democracia no se ha podido llegar a soluciones para la gente se lo debe hacer con más y mejor política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *