Kicillof encabezó en Ensenada el Encuentro Productivo de la Provincia

Participaron los secretarios y secretarias de Producción de los 135 municipios bonaerenses

Prensa PBA

Martes 12 de Abril de 2022 – El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes por la mañana la apertura del Encuentro Productivo de la Provincia, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Ensenada con la participación de los secretarios y secretarias de Producción de los 135 municipios bonaerenses.

.

En ese marco, Kicillof resaltó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país ya que representa la mayor capacidad en términos de producción industrial y agropecuaria”.

.

“Celebro este encuentro porque sirve para reflexionar acerca de los instrumentos más poderosos para alcanzar un proceso de crecimiento y transformación de la Provincia mediante el impulso de un modelo productivo inclusivo”, subrayó el gobernador.

.

Este fue el primer encuentro presencial del año y reunió a las y los encargados de las áreas de Producción de los municipios en once mesas distribuidas por región geográfica y complementariedad productiva. Según fuentes oficiales, el objetivo es facilitar el acceso y el procesamiento de información, dando respuestas a las demandas puntuales de cada distrito e incentivando el trabajo conjunto.

.

El intendente de Ensenada Secco aseguró que creen «en un Estado presente y en municipios que se hagan cargo de los problemas y jueguen un rol de articulación con la Provincia y la Nación para lograr los objetivos”.

.

“Estamos saliendo adelante y somos conscientes de que los municipios son una base importante para que la provincia crezca: si todos remamos juntos, vamos a salir con políticas públicas que beneficien a nuestros vecinos”, agregó el jefe comunal.

.

Luego de la apertura, integrantes del gabinete provincial compartieron un panel para exponer acerca de los programas de impulso a la producción y dar inicio a las rondas de conversaciones.

.

En ese marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, aseguró que «el encuentro cumple un rol muy importante para trabajar en todas las herramientas productivas que permitan fomentar la producción y el empleo”.

.

“Estamos observando una recuperación real de la actividad económica, que abarca a todos los sectores y a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, creando empleo y alcanzando un récord de exportaciones”, expresó el ministro de Economía Pablo López.

.

En tanto, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez subrayó que “la provincia de Buenos Aires es una potencia productiva en materia agropecuaria, industrial y turística, y para generar un verdadero desarrollo, que sea equitativo y genere trabajo digno, necesitamos de todas esas actividades”.

.

En tanto, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec aseguró que desde el Ministerio se busca «promover el empleo digno y con derechos, administrando el conflicto de manera tal que se llegue a soluciones pacíficas que cuiden a los y las trabajadoras”.

.

Por su parte, el titular del Banco Provincia Juan Cuattromo afirmó que han otorgado «57 mil créditos por casi 8 mil millones de pesos a quienes todavía no operaban en el sistema financiero».

.

“A través de la aplicación Cuenta DNI, que tiene ya más de 4.400.000 usuarios, generamos un instrumento para simplificar la articulación con los medios de pago”, añadió. el funcionario.

.

Del acto también participaron el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires Cristian Girard, la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas Mariela Bembi y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs Ariel Aguilar.

.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *