Iniciaron las obras de abastecimiento de agua en Punta Lara

Los trabajos, que beneficiarán a más de 15 mil personas, son financiados por el gobierno provincial mediante una inversión de 333.707.333 millones de pesos.

Prensa PBA

Miércoles 20 de Abril de 2022 – La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense inició las obras de abastecimiento de agua en la localidad de Punta Lara, ubicada en el Partido de Ensenada.

.

Los trabajos, que beneficiarán a más de 15 mil personas, son financiados por el gobierno provincial mediante una inversión de 333.707.333 millones de pesos.

.

La misma comprende la ejecución del cruce de la sección hidráulica del arroyo El Gato, mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable para la localidad y la adecuación del puente que cruza con la Ruta Provincial N° 15.

.

En total se colocarán más de 9000 metros de nuevas cañerías, 62 válvulas, 181 conexiones domiciliarias, provisión y colocación de dos bombas, y 25 empalmes a la red existente. A su vez, se realizará el levantamiento y reparación de más de 1.100 metros cuadrados de pavimento.

.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que «esta obra va a permitir llegar con agua a la cisterna, reemplazando un caño de hierro fundido que tiene más de 80 años y prácticamente no posee más capacidad ni posibilidad de ampliarse a futuro”.

.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que “Punta Lara es una localidad muy turística que en temporada explota y que necesita el agua” y continuó “el año que viene este conducto ya va a estar activado y vamos a tener agua en gran parte de nuestra localidad”.

.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *